Inicio EL JORNAL LITERARIO El vendedor d...

El vendedor de cuchillos que revolucionó Internet

Inauguramos así una serie sobre emprendedurismo en EL JORNAL, con casos de éxito, tanto locales como internacionales

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 03 DE NOVIEMBRE, 2016-EL JORNAL). Ricardo Lop era un tractorista y un panadero en un pequeño pueblo de Teruel, España, que en 1998 llevó un curso de cómo enviar un correo y usar una computadora, y cuando descubrió que desde un “ordenador” tenía todo el comercio posible, la vida le cambió para siempre.

Hoy no solo es un emprendedor exitoso de Aceros de Hispania, web en la que vende cuchillos, sino que incluso da conferencias para inspirar a los emprendedores.

Es un ejemplo digno de resaltar, porque hoy vende sus productos en más de cien países y en 14 años registra más de 40.000 clientes.

Al principio, cuenta, fue difícil, pero tras aguantar los tres primeros años, logró conectarse con el mundo, como si fuera una historia de ciencia ficción, y logró el gran cometido de tener su propio negocio de venta de cuchillos, espadas, artefactos de caza y un amplio grupo de artefactos más.

La moraleja de la historia de Ricardo Lop es que siempre se puede comenzar y que Internet, si se sabe utilizar, puede operar auténticos milagros de reinvención.

La historia de Ricardo Lop ha inspirado a decenas de emprendedores en el mundo. ¿Y usted, qué está esperando?

Artículo anteriorMuseo del Prado lanza curso gratis sobre Velázquez
Artículo siguienteEspere grandes descuentos con cupones electrónicos en EL JORNAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí