Inicio Cultura El nuevo Prem...

El nuevo Premio Nobel tiene una historia con el alcohol

Jon Fosse recibió hoy el Premio Nobel de Literatura 2023.

(JUEVES 05 DE OCTUBRE-EL JORNAL). El Premio Nobel de Literatura 2023, el noruego Jon Fosse, ha contado que tuvo que superar una adicción al alcohol, porque de todas maneras este nunca le ayudó a escribir.

Contrario a lo que se cree de que el alcohol ayuda a los escritores a ser mejores y cuyo mito se ha extendido a lo largo de la historia, Fosse explicaba en una entrevista con El País en 2019, que bajo los influjos del alcohol no podía escribir, por lo que tuvo que dejar el hábito de la bebida.

«Nunca he podido escribir cuando bebía, porque me volvía sentimental, perdía la precisión, la agudeza, el foco, la claridad; incluso con una pequeña cantidad de alcohol mi escritura se volvía pésima. No escribo todos los días, pero cuando lo hacía, la combinación durante muchos años era escribir de día y beber de noche. Cuando empecé a hacerlo por las mañanas tuve que parar. Y lo logré», dijo en entrevista con Andrea Aguilar de El País.

El ganador del máximo galardón al que puede aspirar un escritor como es el Premio Nobel, ha destacado que lo que busca sobre todo en sus creaciones es la músicalidad y que cuida mucho la estructura de sus obras.

Josse es poeta, novelista y dramaturgo y nació hace 64 años en el pueblo de Haugesund, Noruega.

 

Artículo anteriorLa debacle del Saprissa debe explicarse desde el fútbol
Artículo siguienteA Wanchope le queda grande el Cartaginés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí