Inicio Cultura El encicloped...

El enciclopedista Juan Jaramillo Antillón recibió el Premio Magón

El doctor Juan Jaramillo Antillón recibió ayer el Premio Magón de Cultura.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 23 DE MAYO, 2017-EL JORNAL). El doctor Juan Jaramillo Antillón recibió este lunes 22 de mayo, de manos del Presidente de la República, el Premio Magón de Cultura 2017, por su amplia trayectoria como médico, formador y escritor.

En una ceremonia realizada en el Teatro Nacional, Antillón expresó su complacencia por el reconocimiento, que responde a cientos de horas dedicadas al estudio y escritura de los más variados temas, desde los que abordan la medicina, la genética, la biología, la evolución, y todo aquello que tenga relación con el ser humano como centro del universo.

Antillón, de 82 años, es uno de los últimos enciclopedistas con que cuenta el país y su premio vino a ennoblecer un galardón que en otras oportunidades había perdido brillo y trascendencia.

Formado en medicina y con una amplia visión humanista, Antillón recoge en sus libros lo mejor de la cultura grecolatina de los últimos 2500 años y algunos de sus libros deberían de ser de lectura obligatoria en secundaria.

Movido por ese espíritu de servicio que lo ha caracterizado siempre, el Magón 2017 ha dedicado más de la mitad de su vida a la escritura y al pensamiento.

“Soy un comunicador innato. Nunca he escrito para los especialistas, excepto los libros de medicina, sino más bien para la gente común”, confesó durante una entrevista.

Algunos de sus libros son: La cultura contra el mundo;La crisis en el seguro social de Costa Rica; La conducta animal del ser humano y el destino de nuestro mundo; La evolución de la cultura; historia y filosofía de la medicina; Gerencia y administración de servicios médicos y hospitales; Salud y seguridad social; Importancia de la medicina en la sociedad; ¿El sexo débil de la mujer?, y La aventura humana.

En esta entrevista, intitulada La gran aventura del saber, Antillón muestra parte de su gran conocimiento de la humanidad.

 

¿TIENE PROBLEMAS CON LA ORTOGRAFÍA Y LA REDACCIÓN?

 

 

 

Artículo anteriorUn servicio completo en edición de textos
Artículo siguienteVuelven las quejas por el mal estado de la vía Acosta-Parrita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí