Inicio Opinión El caos en el...

El caos en el Vaticano

PALESTRA

Rafael Ángel Ugalde

Rafael A Ugalde Q.

rafaelangelu@yahoo.com

Las recientes críticas del Vaticano   contra el libro titulado “Just Love: A Framework for Christian Sexual Ethic” de la monja norteamericana, Margaret Farley, explica mejor que nunca las tensiones hoy al interior de ese Estado.

Más allá  de “filtraciones secretas”  sobre  el Papa,  me temo, hay con ello un negocio redondo en la prensa  y el morbo propio por  un lugar cerrado a la “canalla”, como dicen en mi   localidad de “La Risotada”

En el Vaticano por años se  han movido las fuerzas “conservadoras” y las que impulsaron  el Segundo Concilio, que promovía  el trabajo contra  las injusticias mundiales.

Sin embargo, se impusieron luego las tesis  más occidentalizadas con Estados Unidos a la cabeza. Fue electo Juan Pablo II y el viejo mundo socialista cayó con la bendición papal y la alegría del capitalismo más rancio.

Tampoco pensemos que con esta crisis vaticana la llamada “iglesia electrónica”  y los  “protestantes” quedarán  solos  en el negocio  de las “ofrendas”, los viajes a “tierra santa” y las “bendiciones”, a cambio de depósitos bancarios. Eso es reduccionismo puro.

El mundo de hoy es más complejo que eso y el cristianismo como lo entiendo – experiencia   ética y moral de vida- perdió su rumbo desde que el emperador romano astutamente lo  elevó al mismo nivel de los políticos..

Hoy múltiples cristianos hablan  de “amor” y es lo que menos existe en el mundo. Levantan la bandera del “perdón” y están armados hasta los dientes. Predican la “misericordia” y la gente muere de hambre y frío en las calles. ¿Entonces?

Me temo que hay bandidos que sientan al Nazareno junto a la misma mesa sobre la que cuentan la ganancia de sus pillajes. Como Jesús  no vino por los justos  y ellos son la crema innata de la injusticia, entonces ya están “salvados”, máxime si hay  “ofrenda” de por medio  y “ promesas “ de cambio interno.  ¡Se les pasó la mano a estos bandidos!

.

Artículo anteriorAcosta cierra filas contra planta hidroeléctrica
Artículo siguienteNuevo servicio de El Jornal digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí