Inicio Inicio El alcalde qu...

El alcalde que caminaba cuatro horas para ir al colegio

Oldemar García, alcalde de Aserrí, caminaba cuatro horas diarias para ir al colegio de Acosta.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 22 DE AGOSTO, 2016-EL JORNAL). El alcalde de Aserrí, Oldemar García, caminaba cuatro horas desde La Uruca de Aserrí hasta el Colegio de Acosta, en San Ignacio, lo cual hizo entre 1966 y 1969, según recordó durante el festejo del 50 aniversario de dicho centro educativo.

En conversación con EL JORNAL, García ratificó que tenía que hacer el trayecto a pie por caminos y derechuras, tanto en invierno como en verano, porque era la única manera de tener acceso a la educación.

“Eran dos horas de ida y dos horas de vuelta. Entrábamos a las 11 de la mañana y salíamos a las cinco de la tarde, por lo que yo llegaba de noche a la casa”, dijo.

García, quien trabajó 32 años para la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), ganó las pasadas elecciones como candidato del Partido Liberación Nacional (PLN).

“Una vez casi me mato, porque me resbalé y lo que quedaba era un guindo y yo me agarré a una mata de güísaro. Solo que al día siguiente, ya con la claridad del día, comprobé que esa mata nunca existió. Para mí fue un milagro”, contó.

Las largas caminatas diarias acabaron cuando Basileo Fernández le dio alojamiento y así incluso pudo “ganarse una plata los fines de semana en el restaurante don Basileo”.

 

Pag 24-105

 

Artículo anteriorUn despertador en el jardín
Artículo siguienteLleve Tigo Star a su casa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí