Inicio Opinión Pajareando El Águila pes...

El Águila pescadora vista en Gandoca Manzanillo

El Águila pescadora viene de Norteamérica. Este ejemplar fue visto en Gandoca Manzanillo. (Foto Adilio Zeledón para EL JORNAL).

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 09 DE ENERO 2019-EL JORNAL). Las aves son especies evolucionadas provenientes de los reptiles, por lo que aún conservan parte de ellos, como escamas en sus patas y sus crías nacen por huevos, ovíparos. Sus plumas son escamas evolucionadas y hechas para el vuelo, como los son también sus huesos, los que son huecos y livianos, de hecho, pesan más sus plumas que sus huesos.

Su evolución les ha dado otras características para su adaptación a los diferentes ecosistemas y hábitos; aspectos físicos como cantos, plumajes y contextura, gustos alimenticios y comportamientos, entre otros. Con base a estos aspectos las aves son ubicadas, según taxonomía, en familias.

En las rapases, aves robustas, de gran destreza para cazar, visión y vuelo, están clasificadas en Buitres, Gavilanes y Aguiluchos, Águilas, Halcones, Búhos y Lechuzas. Diurnas y nocturnas, raptores y carroñeros.

SE VENDE CASA NUEVA CON GRAN VISTA EN TARBACA

El Águila Pescadora (Pandion haliaetus), águila que nos visita cada año. Proveniente del Norteamérica, se desplaza y se ubica cerca de lagos, estanques grandes, costas y caños navegables que contengan peses para su alimento.

El hermoso ejemplar que aparece en esta columna la observé en Gandoca Manzanillo y su belleza hace que siempre sea una emoción captar un especimen de esta naturaleza.

Su evolución le ha dado destreza para pescar. Con su gran vista divisa los peses en el agua y mediante un certero clavado captura su presa.        

De gran tamaño, posee un plumaje espeso y grueso que impide se moje al tener contacto con el agua cuando caza. Plumaje café oscuro por encima y blanco por debajo. Cabeza blanca con una franja negra a manera de antifaz. Pico curvo y fuerte color negro opaco. Ojos amarillos. Sus patas largas, terminadas con unas potentes garras grises, cubiertas de plumas blancas.

Se alimenta de peces, los que saca del agua y los come en alguna rama cerca. A veces atrapa lagartijas y garrobos.        

Turismo Ecológico /Licencia ICT 2423

 

BUSCA CASA, LOTE, FINCA: EM BIENES RAÍCES: ELIZABETH CAMPOS: 83895269 / JOSÉ EDUARDO MORA: 87136844

 

Artículo anteriorA la venta lotes en San Rafael de Montes de Oca
Artículo siguienteEl hombre más rico del mundo se divorcia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí