Inicio Cultura Director del ...

Director del SINEM llama a la calma

 

(SAN JOSÉ, 29 DE ABRIL, 2014-EL JORNAL). El director general del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), Miguel Peña, aclaró hoy, en el Facebook del SINEM de Acosta, que la compra del edificio que será la sede en Los Pozos de Acosta se mantiene y que lo ocurrido es un atraso en el trámite.

De esta manera, Peña buscó tranquilizar los ánimos de padres de familia y estudiantes, quienes comenzaron a inquietarse y a hacer preguntas, luego de que el dueño del inmueble, Rodolfo Rodríguez, colocara un rótulo con la leyenda de: “se vende”.

“A todos los estudiantes, padres de familia y amigos del SINEM de Acosta, efectivamente (sic) se colocó este rótulo por parte del señor dueño del inmueble, ya que él se encuentra preocupado porque no se ha finiquitado la adquisición por parte del SINEM, esto se debe a que los procesos de compra del Estado son lentos, sin embargo, estamos en la última etapa y esperamos que en los próximos días logremos concretar la compra”.

El edificio que el SINEM nacional entregará al de Acosta tiene un valor de ¢170 millones y le permitirá a los estudiantes y  profesores disponer de instalaciones adecuadas para ensayos y recibir lecciones.

En su oportunidad, Peña dijo a EL JORNAL que el “SINEM de Acosta era un programa modelo” y esa era una de las razones por las que lo apoyaban con la adquisición del citado inmueble.

Ivannia Arias, fiscal de la Asociación que apoya al SINEM, ratificó las palabras de Peña sobre la compra del edificio y llamó a la tranquilidad a padres y alumnos.

Peña03-WEB
Miguel Peña, director general del SINEM, confirmó hoy que la compra del edificio para el SINEM de Acosta sigue en pie.

 

 

 

Artículo anteriorEL JORNAL RECOMIENDA: Pon en forma tu cerebro
Artículo siguienteCervantes y Guardiola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí