Inicio Realidad Local Dificultades ...

Dificultades para sacar camión que cayó a guindo en Acosta

Compartir
Sacar el camión del guindo les ha llevado trabajo.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 22 DE ENERO, 2016-EL JORNAL). Personeros de la empresa Irazú, que vende materiales de construcción, han tenido dificultades para sacar un camión que cayó a guindo en San Ignacio de Acosta.

El percance, que no produjo heridos, dado que el chofer y el acompañante se lanzaron antes de que el camión cayera al guindo, ocurrió el sábado a eso de 10:30 a.m. y pese a las labores el sábado no pudieron sacarlo.

El paso entre Acosta y Tablazo permaneció obstaculizado y dejaron las labores para concluirlas hoy.

Con dos grúas intentaron remolcarlo, no obstante, ayer no lo lograron.

FUERZA PÚBLICA AUSENTE

Llamó la atención que pese a la cercanía del accidente con la sede central de la Fuerza Pública en Acosta no hubiera ningún oficial o radiopatrulla en el lugar, en ausencia de la Policía de Tránsito, para informar de que el paso estaba cerrado, lo que obligaba a los conductores a devolverse ya en el propio lugar.

También muchos curiosos arriesgaban constantemente su vida al pasar por detrás de las grúas cuando estas estaban en movimiento.

Ana Lucía Rodríguez llamó a eso de las 4:450 para alertar a la Fuerza Pública del hecho y la oficial de guarda le respondió: “eso no nos compete, eso es de tránsito”.

“Me sorprendió que me dijera eso, porque aquí hace falta que la Fuerza Pública venga a poner orden, esto una vía pública”, dijo a EL JORNAL.  

Este medio comprobó que una patrulla que se dirigía, a eso de 4:30 a Tablazo, se devolvió sin parte ni novedad.

Los curiosos y vecinos de Tablazo comenzaron a pasar por detrás de las grupas, exponiendo su propia seguridad.

 

El sábado ninguna autoridad colaboró con mantener el orden ante la emergencia de sacar el camión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here