Inicio Opinión Descubra las ...

Descubra las ventajas de las lentes progresivas

Dr. Emmanuel Barrientos*
Así funciona una lente progresiva.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 27 DE OCTUBRE, 2018-EL JORNAL). Las gafas progresivas reemplazan a las bifocales, dejando atrás la apariencia de mayor edad.

¿Por qué optar por las gafas progresivas? Tener más edad no significa ser «viejos». Si se encuentra en sus cuarenta o más y tiene problemas para leer la letra pequeña con sus gafas, las gafas progresivas ofrecen una apariencia más juvenil y otras ventajas en comparación a las gafas bifocales , que son aquellas con una línea perceptible que dividía el lente en la parte inferior.

Las gafas progresivas, algunas veces descritas como «bifocales sin línea», eliminan las líneas perceptibles de las bifocales y trifocales tradicionales y ocultan el hecho de que usted necesita gafas de lectura.

Además de las ventajas estéticas, las gafas multifocales progresivas brindan una corrección más natural de la presbicia que las gafas bifocales o trifocales

En vez de tener solamente dos o tres poderes de lente como las bifocales o trifocales, las gafas multifocales son verdaderamente «multifocales», y proporcionan una progresión integrada de los diversos poderes de lente para todas las distancias de visión.

Con gafas progresivas, usted puede levantar la vista para mirar con claridad hacia el otro lado de la habitación y a lo lejos. También puede mirar al frente hacia su computadora, que se encuentra en el campo intermedio, bajar la mirada para leer y realizar trabajos de precisión con comodidad, a través del campo cercano de las gafas.

Tal vez usted ha escuchado que algunas personas refieren que no pueden adaptarse a las gafas progresivas. Pero hoy, gracias a los avances tecnológicos, se fabrican lentes progresivas con un diseño que hace que resulte muy fácil adaptarse a ellas.

Un corredor de poder óptimo de lente recorre verticalmente cada uno de los cristales progresivos. Su profesional de la visión tomará mediciones precisas de sus ojos y del armazón de las gafas a fin de ubicar el corredor justo en el lugar correcto. Así, sus ojos podrán tener un acceso natural a los distintos poderes de las gafas que le permitirán ver cómodamente a todas las distancias.

También, las gafas progresivas eliminan un problema molesto que ocasionan las bifocales y trifocales, conocido como el «salto de imagen».

 

SE VENDEN LOTES EN JORCO DE ASERRÍ

 

Con las gafas convencionales bifocales y trifocales, las imágenes parecen «saltar» cuando sus ojos se mueven a través del límite definido nítidamente entre los campos de lejos y de cerca del lente. Con las gafas progresivas, la transición entre los poderes de los lentes es fluida e integrada, permitiéndole cambiar el foco de lejos a cerca y nuevamente a lejos, más cómodamente y sin salto de imagen.

Otro aspecto es que anteriormente teníamos que escoger monturas o aros muy grandes para poder montar lentes progresivas, pero gracias a los avances, hoy en día podemos montarlas inclusive en monturas pequeñas

Para asegurarse de obtener las mayores ventajas de las gafas progresivas, recurra al profesional del cuidado de los ojos, que podrá recomendarle una opción personalizada de estas gafas para sus necesidades específicas y brindarle consejos útiles sobre la adaptación y el cuidado de sus nuevas gafas.

Para más información puede contactar al doctor Barrientos en su página de Facebook

Artículo anteriorLa gloria eterna
Artículo siguienteLa Reinita Amarilla recorre miles de kilómetros desde el Norte del continente hasta llegar a Costa Rica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí