Inicio Cultura Descubra la e...

Descubra la escritura como terapia

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 16 DE OCTUBRE, 2017-EL JORNAL). Cada vez hay mayores investigaciones que confirman el valor de la escritura como terapia, en una sociedad agobiada por el estrés, los conflictos emocionales y en sentimiento de soledad.

Utilizar al menos 20 minutos para escribir sobre una situación en particular es de gran beneficio para la salud física y emocional, según el psicólogo y especialista estadounidense James W. Pennebeker.

Tomar un lápiz y un papel o encender la computadora y dejar que fluya el pensamiento tiene un gran poder curativo. La escritura terapéutica produce grandes beneficios a quienes la practican.

A la escritura como terapia hay que añadir una corriente de la medicina denominada “medicina narrativa”, que tiene en la doctora Rita Charon a una de sus abanderadas.

Ella creó en la Universidad de Columbia, un Máster en “Medicina narrativa”, que consiste en un método diferente para abordar al paciente.

Se pasa de la medicina muda, es decir, la actual, a la medicina en la que el paciente se expresa. Los griegos, hace 2500 años curaban con la palabra, como lo precisaba el doctor español Pedro Laín Entralgo en su obra «La curación por la palabra».

La escritura tanto en jóvenes como en adultos tiene grandes beneficios, así que no deje de explorar las maravillas que tiene esta práctica que cada día gana más espacios dentro de la sociedad contemporánea.

TALLER LITERARIO: CÓMO ESCRIBIR HISTORIAS: 11 DE NOVIEMBRE 2017

 

Artículo anteriorCómo escribir historias: Taller literario
Artículo siguienteICE confirma que cincuenta usuarios de Poás de Aserrí siguen sin fluido eléctrico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí