Inicio Realidad Local Coopesantos p...

Coopesantos pagó a exgerente 25, 2 millones por vacaciones atrasadas

Elías Calderón se pensionó en diciembre pasado y por atraso en sus vacaciones, Coopesantos le pagó ¢25, 2 millones.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 28 DE MAYO, 2017-EL JORNAL). Coopesantos pagó a su entonces gerente, Elías Calderón, 25,2 millones por vacaciones atrasadas, según consta en un informe del Comité de Vigilancia presentado a la asamblea de asociados en abril pasado.

El informe, con otros temas de interés para los abonados, no fue discutido en dicha asamblea, sino que simplemente se dio por aprobado.

Calderón se jubiló en diciembre de 2016 y al constatarse que tenía varios períodos de vacaciones pendientes, estos le fueron cancelados por la suma de 25, 2 millones.

Sobre el tema, EL JORNAL envió tres preguntas concretas al periodista Juan Alberto Castro, del departamento de prensa de la cooperativa, en la que se consultaba lo siguiente: 1. ¿Qué gestiones hizo el departamento de recursos humanos para informar al entonces gerente de tal situación? 2. ¿Qué hizo el Consejo de Administración al respecto? 3. Si al actual gerente, señor Patricio Solís, ¿le parece prudente que en vez de tomar otras medidas a tiempo, la cooperativa tuviera que desembolsar dicha suma de dinero?

En la respuesta enviada por Coopesantos, en ningún momento se responde a lo consultado por este medio.

MARKETING DE CONTENIDOS PARA EMPRESAS EN JOSEEDUARDOMORA.COM

 Para constatar lo anterior, se transcribe el texto remitido por la cooperativa: “La liquidación del señor Elías Calderón Monge, exgerente de la cooperativa, se realizó en apego a nuestro ordenamiento, contemplando todos los extremos labores según le correspondía, de acuerdo a los 47 años de servicio hasta acogerse a su jubilación”.

Y agregaba: “Por su parte, Coopesantos siempre se ha caracterizado por el cumplimiento de la normativa laboral vigente en todas las áreas y contemplando la totalidad de los colaboradores”.

Coopesantos cuenta con abonados en Acosta, Aserrí, Mora, Desampados, El Guarco, Dota, Tarrazú y León Cortés.

MARKETING DE CONTENIDOS PARA EMPRESAS EN JOSEEDUARDOMORA.COM

 

SE VENDE LOTE EN TABLAZO DE ACOSTA

Artículo anteriorMarketing de contenido para fortalecer a las PYMES
Artículo siguienteReflexión en torno al Día Mundial del Ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí