Inicio Realidad Local Coopesantos d...

Coopesantos desmiente denuncia contra Cable Victoria que circuló en redes sociales

Los derechos del Mundial de Rusia 2018 le pertenecen a Teletica para Costa Rica, así como a dos operadoras internacionales.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 03 DE JULIO, 2018-EL JORNAL). Coopesantos desmintió que haya denunciado a Cable Victoria por tener en “su parrilla” de canales uno en el que, supuestamente, se transmitían los partidos del Mundial de Rusia 2018.

El rumor corrió ayer, lunes, como la pólvora en las redes sociales, lo que hizo que la cooperativa saliera a desmentir las falsas afirmaciones.

“En relación con los rumores que circulan en redes sociales, Coopesantos aclara a la opinión pública que no ha formalizado denuncias ante ninguna instancia en contra de otros operadores de televisión por cable”, explicó el periodista Juan Castro, del departamento de comunicación de la cooperativa.

La supuesta denuncia hizo que en Facebook y en WhatsApp circularan comentarios contra la cooperativa, en vista de que al tener Televisora de Costa Rica (Teletica) los derechos del Mundial para Costa Rica, dicha empresa solo decidió transmitir algunos por la señal abierta.

“En lo que respecta a Cable Victoria siempre han prevalecido las buenas relaciones comerciales, apegadas a los principios éticos que nos caracterizan”, expresó Castro.

Quienes deseen ver el Mundial en el país, tienen que estar suscritos a TD+, empresa que pertenece a Teletica, al servicio satelital de Sky o a Movistar Play, debido a que a diferencia de campeonatos anteriores, en esta ocasión la señal para la población no ha sido  gratuita.

“Rechazamos toda información malintencionada y sin fundamento, la cual pretende afectar la reputación de nuestra organización”.

En una nota enviada a Coopealfaroruiz, que opera un servicio de televisión por cable, Jorge Garro, gerente de Teletica, advierte de que informaron a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que se geobloqueen las señales, incluso desde el propio lugar en que se emiten, con el fin de salvaguardar sus intereses.

  Garro asegura que las operadoras de cable de Costa Rica, en caso de que reciban la señal por alguno de sus canales, tienen la obligación de bloquear dicha señal, en virtud de que es Teletica la que posee los derechos del Mundial para el país.

Este fue uno el mensaje que circuló en redes sociales y que atribuía falsamente la denuncia a Coopesantos.

 

Artículo anteriorSe llama Stanislav Cherchesov
Artículo siguienteLa gran historia de cómo Romelu Lukaku venció a la pobreza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí