Inicio EL JORNAL LITERARIO Coopeaserrí d...

Coopeaserrí desaparecerá

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 26 DE DICIEMBRE, 2015-EL JORNAL). Coopeaserrí, fundada hace 50 años, desaparecerá de manera oficial en 2016, luego de que la Superintendencia de Entidades Financieras (Sugef) le pidiera al juzgado de Civil de Trabajo de Desamparados la liquidación de la cooperativa, informó Johnny Salazar, el actual interventor.

“Estamos a la espera que el Juzgado nombre al Curador Provisional para que tome posesión de la Cooperativa. El proceso de intervención se ha extendido hasta el 2 de febrero, con la finalidad de esperar al Curador”.

Recientemente, los asociados que tenían menos de ¢3 millones en Coopeaserrí recibieron su dinero, mientras que el porcentaje que superaba esa cantidad, tendrá que pasar por un largo proceso con el fin de recuperar su dinero.

Coopeaserrí fue intervenida en febrero de 2015 debido a una serie de irregularidades, no obstante, al día de hoy no hay ninguna persona que haga frente ante los tribunales por lo sucedido.

La desaparición de Coopeaserrí se unirá a la de Coopeacosta, que el pasado 8 de diciembre fue oficialmente absorbida por Coopealianza.

De esta forma, en la región ya han desaparecido, desde el año 2000, Coopejorco, Coopeacosta, y, pronto, de forma oficial, Coopeaserrí.

 

Coopeaserrí
Sugef ya pidió la liquidación de Coopeaserrí ante el juzgado Civil de Trabajo de Desamparados.
Artículo anteriorBomba Caraigres estará abierta hasta 10 p.m.
Artículo siguienteRevise periódicamente sus instalaciones eléctricas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí