Inicio EL JORNAL LITERARIO Revise periód...

Revise periódicamente sus instalaciones eléctricas

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 29 DE DICIEMBRE, 2015-EL JORNAL). Los expertos recomiendan que es conveniente que las instalaciones eléctricas deban de realizarse al menos una vez al año y que las nuevas sean trabajadas por un profesional acreditado.

Sucede que a veces pasan años y en las casas y los edificios no hay un seguimiento minucioso de cómo está trabajando el sistema eléctrico, lo que puede ocasionar diferentes problemas, incluido el de que un fallo lo lleve a perder el inmueble.

Por eso es importante que haya un mantenimiento en el que se revise el cableado, los tomacorrientes y otras partes de la instalación.

Si va a salir en estos días de vacaciones desconecte todos los aparatos eléctricos para evitar recalentamientos y ahorrar energía. Lo más importante es, sin embargo, que lo haga por seguridad.

El viejo adagio de que es mejor prevenir que lamentar, se aplica con creces a la electricidad, porque de ese modo se puede lograr un mayor ahorro, pero sobre todo evitar una situación crítica.

Utilizar materiales comprobados, por su calidad, o cambiar cables en mal estado, son dos de las acciones que debe de tener muy en cuenta para proteger su casa o edificios.

Quienes requieran más información pueden encontrarla en la revista contacto de Coopesantos, edición número 9, y que puede solicitar en las distintas sucursales de la cooperativa.

intalaciones eléctricas
Si va a salir varios días, se le recomienda «desenchufar» los artefactos eléctricos. (Imagen cortesía de Coopesantos).

 

LOTE IDEAL PARA CONSTRUIR CASA EN ACOSTA

Artículo anteriorCoopeaserrí desaparecerá
Artículo siguienteMedidas para prevenir la gripe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí