Inicio Opinión ¡Contráteme!

¡Contráteme!

Compartir

             PALESTRA

Rafael Ugalde Quirós*
Rafael Ugalde Quirós*

 

(SAN JOSÉ, 04 DE  NOVIEMBRE, 2013). Ahora que la crisis económica en Europa replantea los contratos laborales para crear supuestamente empleo,  las relaciones en este campo  alcanzan ya relevancia casi en todo el mundo.

En Alemania, la mejor mamá  en materia de economía, los trabajadores  denunciaron un día de estos cómo redujeron  un cincuenta por ciento sus salarios para emplear precariamente a otros.

Se trata, pues, de políticos que ayudan con la compra empresarial de mano de obra barata, engañando  a la gente y maximizando   la ganancia,  a expensas de la ignorancia y el hambre de los humildes.

Y aunque tengo mi empleo y conozco lo difícil que está encontrar brete sí usted no tiene “contactos”, me gustaría experimentar la dureza del mercado laboral.

Sí usted me contratara en materia de recursos hídricos  lucharía contra el Ministerio de Ambiente  porque el  llamado proyecto del agua olímpicamente no privatice ese líquido.

Si me contratara  le prometo mis mejores esfuerzos  contra los intentos de desmantelamiento y privatizadores de la Caja.

Tenga la seguridad de que si me contratara se acabarían las concesiones de “compadre hablado, por debajito”, con cárcel inmediata a esa sarta de corruptos.

¡Ay¡ Si usted me contratara habría  cárcel mañana mismo contra quienes lucran con el hambre del pueblo, aunque decretaría un aumentito de precio para los “casados” de mil  colones y el litro de leche de doscientos pesos. Contráteme, ¡hombre!

Periodista, abogado y notario UCR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here