Inicio EL JORNAL LITERARIO Contraloría e...

Contraloría elige escuela de Jorco de Aserrí para lanzar proyecto nacional sobre valores

Designación de centro educativo reconoce su buena labor durante muchos años

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 08 DE ABRIL, 2016-EL JORNAL). La escuela Alejandro Rodríguez de Vuelta de Jorco de Aserrí fue elegida por la Contraloría General de la República para lanzar el proyecto “Galardón de Probidad”, mediante el cual pretende incentivar la cultura de los valores entre los escolares.

El próximo jueves 14 de abril, de 10 a 12 p.m., en un acto en el que contará con la presencia de la contralora Marta Acosta, la ministra de Educación Sonia Marta Mora y personeros de diferentes dependencias gubernamentales, se dará el banderazo de salida al proyecto piloto.

Rocío Calderón, directora de la escuela Alejandro Rodríguez, dijo a EL JORNAL que era un honor el que hayan escogido a ese centro educativo, que se distingue por su orden, por la entrega de su personal docente y administrativo y por darle las mejores condiciones a más de 400 alumnos, procedentes de Jorco, Tarbaca, Los Mangos y La Rosalía, entre otros lugares.

El “Galardón de Probidad” enfatizará cinco áreas de trabajo: uso de recursos, no discriminar, buena fe, rectitud y legalidad.

La actual junta directiva de la escuela está encabezada por el histórico líder comunal de Jorco: Enrique Durán. “Don Enrique es una persona muy colaboradora, estamos muy contentos con su aporte”, expresó Calderón.

La agrupación Jorco Vive ha sido una de las que apoyó el que tanto la escuela como en el Colegio, en que realizarán el proyecto piloto Contralores Juveniles, participen de esta iniciativa de la Contraloría.

Escuela01 Jorco
Alumnos de primer grado de la escuela Alejandro Rodríguez de Jorco. (FOTO PROPIEDAD DE EL JORNAL).

 

Escuela de Jorco02
Rocío Calderón, directora de la escuela desde hace 16 años, destacó el gran trabajo del personal docente y administrativo. (FOTO PROPIEDAD DE EL JORNAL).
Artículo anteriorEl hermano Martí
Artículo siguienteGaetano Pandolfo dará conferencia sobre alcoholismo en Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí