Inicio Deportes Clubes costar...

Clubes costarricenses conocen su grupo para la próxima Copa Centroamericana

Saprissa integra el grupo A de la Copa Centroamericana.

Por Kendall Rojas*

(JUEVES 08 DE JUNIO DE 2023-EL JORNAL). El Deportivo Saprissa, Cartaginés, Herediano y Alajuelense conocieron este jueves por la tarde el grupo en que participarán en la próxima Copa Centroamericana de Concacaf; la cuál iniciará en agosto próximo.

En el caso de ‘morados’ y ‘brumosos’, el sorteo determinó que compartirán plaza en el grupo A; junto al Cobán Imperial de Guatemala, el Universitario de Panamá y el debutante en competencias internacionales Jocoro de El Salvador.

Herediano por su parte, quedó sembrado en el grupo C, junto con rivales de gran trayectoria en el área como el Comunicaciones de Guatemala y el Real España de Honduras, a estos tres equipos se suman el Águila de El Salvador y el Diriangén de Nicaragua. Alajuelense participará en el grupo D y sus adversarios serán el Motagua y el Olancho (ambos hondureños), el Sporting San Miguelito de Panamá y el Verdes FC de Belice.

Por último, El Grupo B quedó conformado por el Olimpia catracho, el Xelajú de Guatemala, Independiente de Panamá, FAS de El Salvador y el campeón de Nicaragua, el Real Estelí.

Con respecto a temas clasificatorios, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a cuartos de final y posteriormente el torneo se definirá de la manera clásica con ronda de semifinales y final.

Seis equipos obtendrán su boleto a para la Liga de Campeones de Concacaf 2024. La distribución de cupos será de la siguiente manera: el campeón, el subcampeón, los semifinalistas y dos equipos ganadores de un repechaje entre los cuatro equipos perdedores de los cuartos de final, clasificarán a la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

El torneo comenzará el primero de agosto con la jornada #1 de la fase de grupos, y se extenderá hasta el 7 de diciembre con el segundo juego de la final.

 

Artículo anteriorManfred no es el problema
Artículo siguienteCampbell se justifica demasiado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí