Inicio Deportes Campbell se j...

Campbell se justifica demasiado

(VIERNES 09 DE JUNIO DE 2023-EL JORNAL). Una decisión personal y profesional no requiere tantas justificaciones como lo ha hecho Joel Campbell tras firmar por Alajuelense.

Tiene todo el derecho de haber elegido el destino manudo, pero no debe intentar quedar bien con todos, porque eso es imposible en la vida y en el fútbol.

Y escucho a Campbell decir que no juega por dinero, sino por amor y que la vida, sabia siempre, se encargará de poner cada cosa en su lugar.

Según esa declaración la ecuación sería la siguiente: primero está el fútbol y después el negocio. No hay verosimilitud en esa declaración de amor tan cristalina, porque suena a una falsa de claración, como aquel amante que le dice a su pareja que la amará toda la vida, pero que, por ahora, se va…

Entre el bolero y el fútbol hay más vasos comunicantes de los que imaginamos. A esta altura del partido, empiezo a percibir un exceso de razones por parte de Campbell por haberse puesto la camiseta rojinegra que vistió de niño.

Es innecesaria tanta palabra. Ahora lo que le toca es responder en la cancha, porque en la Liga, urgidos por un título, tras una década de oscuridad, lo ven ahora mismo como el salvador, como el mesías que llegará a curar todas las heridas.

La historia dice que ante panoramas así sobrevienen, por lo general, grandes decepciones, pero no es el momento para tales predicciones, es tiempo de que los manudos festejen, celebren, se animen de nuevo y vuelvan al torneo de Apertura revitalizados, porque la última final los dejó muy mal parado, justo frente a un Saprissa que sacó provecho de la ingenuidad de su rival.

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorClubes costarricenses conocen su grupo para la próxima Copa Centroamericana
Artículo siguienteMuere Silvio Berlusconi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí