Inicio Cultura Biblioteca mu...

Biblioteca municipal de Tarrazú está cerrada por falta de fondos

 

La biblioteca es gestionada de forma conjunta entre el municipio y la dirección de bibliotecas del Ministerio de Cultura.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 21 DE MARZO, 2017-EL JORNAL). La biblioteca municipal de Tarrazú tiene más de un año de estar cerrada por falta de presupuesto para pagar a un profesional en bibliotecología, explicó la alcaldesa Ana Lorena Rovira.

Ubicada en el centro de Tarrazú, sector este, la biblioteca es un pequeño edificio de dos plantas que luce un gran candado en la entrada y que confirma la inactividad del sitio.

Rovira detalló a TERTULIA DEL MEDIODÍA, que cuando asumió el municipio hace nueve meses se encontraron con la biblioteca cerrada y que hallaron un gran desorden: libros tirados en el piso, libros organizados sin ningún sentido, y confirmaron, a la vez, que se perdieron muchos volúmenes.

Como es una biblioteca que pertenece al Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura, este ente exige que sea un bibliotecario el que la dirija, para lo cual en la actividad no hay presupuesto.

“Hasta junio podremos incluir un presupuesto extraordinario para poder abrir la biblioteca”, dijo.

La alcaldesa resaltó la importancia de rescatar este espacio para la cultura, porque “yo por ejemplo no tenía plata para comprar libros y lo que hacía era ir a la biblioteca”.

Conozca mayores detalles de este tema hoy en TERTULIA DEL MEDIODÍA, en la 88.3 FM de Radio Cultural Los Santos.

 ESCUCHE TERTULIA DEL MEDIODÍA

DE LUNES A SÁBADO, EN LA 88.3 DE RADIO CULTURAL LO SANTOS O POR INTERNET, SOLO DELE CLICK A LA IMAGEN: 

Artículo anteriorLa felicidad y el alcoholismo serán hoy los temas centrales de TERTULIA DEL MEDIODÍA
Artículo siguienteAcosteño comparte testimonio de cómo transplante de hígado le salvó la vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí