Inicio EL JORNAL LITERARIO ASOPROAAA lle...

ASOPROAAA llega a mil casas construidas

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 23 DE DICIEMBRE, 2014-EL JORNAL).

 

Dispone de bonos para pobladores de Acosta, Aserrí y Desamparados

 

La Asociación de Productores Agropecuarios de Acosta y Aserrí (ASOPROAAA) inauguró el 7 de noviembre de 2014 la casa número mil en Bajos de Jorco de Acosta, con lo cual ya ha gestionado un total de ¢3971 millones por medio de bonos y ¢1071 millones a través de créditos otorgados.

En total, desde 2001, ASOPROAAA ha contribuido a la construcción de 45.127 metros cuadrados en Acosta, Aserrí y Desamparados.

La cifra tuvo una especial significación y el honor le correspondió a la familia de Rafael Calderón y Bernarda Prado, quienes construyeron su vivienda gracias al bono otorgado por medio de ASOPROAAA y la Fundación Costa Rica Canadá, que es el ente con el que ha trabajado la organización desde sus inicios.

La familia Calderón-Prado reside en Bajos de Jorco de Acosta y gracias al acompañamiento, la orientación y el servicio de ASOPROAAA, lograron cambiar una casa de madera que ya estaba muy deteriorada y en la que ya no podían vivir en condiciones dignas las nueve personas que conforman el núcleo familiar.

Las mil familias beneficiadas por la intermediación de ASOPROAAA se encuentran dispersas en Acosta, Aserrí y Desamparados y son personas que trabajan en el campo o tenían ingresos restringidos, por lo que el aporte social al otorgarse un bono, muchas veces complementado con un préstamo, se vuelve de suma relevancia.

ASOPROAAA se dedica a la capacitación y acompañamiento de cientos de agricultores en ámbitos como el cultivo de café, cítricos y también en el impulso de la ganadería, en especial la estabulada.

Cuenta con un personal capacitado para tales efectos, así como un beneficio, y un vivero y en la actualidad exporta café a diferentes naciones de Europa, Asia y Estados Unidos.

Los interesados en solicitar información sobre bonos pueden llamar al: 2410-3648 y 2410-2463.

 

Foto asoproaaa
Asoproaaa alcanzó la magnífica cifra de 1000 casas construidas en Acosta, Aserrí y Desamparados.
Artículo anteriorDos familias afectadas con diarrea en proyecto El Tablazo por falta de agua
Artículo siguienteLa Gran Hazaña entre los más vendidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí