Inicio EL JORNAL LITERARIO Dos familias ...

Dos familias afectadas con diarrea en proyecto El Tablazo por falta de agua

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 19 DE DICIEMBRE DE 2014-EL JORNAL). La municipalidad de Acosta y el Ministerio de Salud de este cantón manifestaron hoy a EL JORNAL su preocupación porque dos familias que habitan el proyecto El Tablazo presentan cuadros de diarrea y ambas han tenido que “jalar” agua de fuentes no confiables ante la negativa de la oficina de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de brindarles el servicio.

Luis Durán, alcalde de Acosta, explicó que una vez más la funcionaria Susana Fallas ha puesto trabas a dichas familias y que ello ha generado incluso la actuación del Ministerio de Salud local que teme que pueda darse un brote de diarrea.

En el caso de las familias de las casas A 5 y E1, a una no se le da el servicio porque el esposo de la mujer se encuentra fuera del país y AyA exige que esté la firma de las dos personas. Y en relación con la otra familia afectada, de acuerdo con Durán, en AyA les extraviaron los documentos.

Los funcionarios de salud se presentaron hoy a las oficinas de AyA para hacerle ver a la funcionaria Fallas la magnitud del caso.

“Hace unos días las familias tuvieron que esperarse casi 15 días para que les hicieran las conexiones de agua, y la señora Fallas lo hizo con los documentos que al principio no había aceptado. Fue y es falta de colaboración y respeto hacia las familias del proyecto El Tablazo”.

 

CASAS ENTREGA
El alcalde Luis Durán (de blanco) se ha quejado del trato dado por la funcionaria Susana Fallas, del AyA de Acosta, a los beneficiarios del proyecto El Tablazo.

 

 

Artículo anteriorLa noticia del año
Artículo siguienteASOPROAAA llega a mil casas construidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí