Inicio Realidad Local Arreglo en ca...

Arreglo en calle principal de Tarrazú tardará tres meses

La sustitución de unas alcantarillas en la carretera principal de Tarrazú, tardará al menos tres meses por la magnitud del trabajo. (FOTO EL JORNAL).

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA 16 DE FEBRERO, 2017-EL JORNAL). La sustitución de unas alcantarillas en la calle principal de Tarrazú que comunica con San Pablo de León Cortés tardará al menos tres meses, debido a la magnitud del trabajo.

Así lo confirmó a EL JORNAL la ingeniera del municipio de ese cantón, Jennifer Mora, quien explicó que el trabajo lo realiza el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y que comenzó el lunes 13 de este mes. La obra es coordinada con la Municipalidad de Tarrazú.

“No existe un tiempo preciso para que el CONAVI concluya las obras, pero se estima que pueden ser al menos tres meses”, manifestó.

En una observación realizada en el lugar, EL JORNAL comprobó cómo han tenido que abrir una zanja que partió en dos el camino y será por ese conducto por donde filtrarán las aguas procedentes de las partes altas del cantón y que desembocan hacia el centro de San  Marcos.

En las horas “pico”, tanto en la mañana como en la tarde ha habido presas, debido a que las vías alternas tienen tramos muy agostos, lo que se complica cuando circulan camiones y los buses que brindan el servicio de transporte escolar.

Los trabajos se ubican 400 metros al norte del centro de San Marcos de Tarrazú, casi frente a la Funeraria Los Santos, y se efectúan debido a que meses atrás se comenzó a producir un deslizamiento, ante la insuficiencia de las alcantarillas que entonces filtraban el agua.

 

Estas son las alcantarillas que se ubicarán en el arreglo. (FOTO EL JORNAL).

 

El paso hacia las áreas centrales de San Marcos está regulado. (FOTO EL JORNAL).

 

Artículo anteriorDespiden a don Manuel Azofeifa con mariachis
Artículo siguienteLas tortolitas en el mes del amor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí