Inicio Cultura Alcalde de Ac...

Alcalde de Acosta demandará a Ministra de Cultura

Luis Durán-alcalde
El alcalde Luis Durán aseguró que demandará a la Ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, por sus afirmaciones infundadas.

 

Por el periodista José Eduardo Mora

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 30 DE ABRIL, 2015-EL JORNAL). El alcalde de Acosta, Luis Durán Gamboa, afirmó a EL JORNAL, que planteará una demanda contra la Ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, por realizar afirmaciones falsas en las que sostuvo que él se opuso a la realización del Festival Internacional de las Artes (FIA) en el citado cantón.

“Ya hablé con mis abogados y tienen las instrucciones precisas para que se plantee la demanda a la brevedad posible, por daños y perjuicios, por las declaraciones contra mi persona brindas por la señora Ministra”, afirmó en exclusiva Durán a este periódico.

En declaraciones a “Crhoy”, Fonseca dijo que el alcalde no colaboró porque “es de otro partido y por tal razón “nunca quiso el festival. No quería que lo lleváramos y sí apareció a despotricar cuando las cosas salieron mal”.

En la grabación citada, agregó que al alcalde “se le citaba a reuniones de coordinación y si no se cuenta con la venia de las autoridades municipales la cosas se ponen muy cuesta arriba”.

Durán desmintió de manera categórica tales afirmaciones y dijo que cuenta con la documentación suficiente para demostrar que las declaraciones de Fonseca son falsas y que le causan un perjuicio moral.

“Voy a pedir a la comisión de cultura del municipio que demuestre si hubo una sola petición que yo no firmara o si mostré alguna oposición. Eso jamás sucedió”, expresó Durán.

Agregó que pedirá al Ministerio de Salud y a Tránsito que muestren la documentación en la que firma la solicitud de los respectivos permisos.

Ya en EL JORNAL tanto Durán como la presidenta municipal Sonia Mora habían manifestado que aproximadamente un mes antes del FIA, Inti Picado y otros representantes del Ministerio de Cultura dijeron en el concejo que todo estaba en orden.

“También pediré esa acta. La querella contra la señora ministra la presentaré lo más pronto posible y no va ser por menos de ¢100 millones”.

La ministra visitó ayer Acosta con motivo de la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Artículo anterior128 muestras de café participaron en Taza de Excelencia
Artículo siguiente¡Maten a Cocorí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí