Inicio EL JORNAL LITERARIO Alcalde de Ac...

Alcalde de Acosta analiza si se presenta a reelección

Luis Durán-alcalde
Luis Durán asumió la alcaldía en 2011 y de seguir cerraría su período en 2020.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 09 DE MARZO, 2015-EL JORNAL).El alcalde de Acosta, Luis Durán Gamboa, ante las consultas de sus partidarios, analiza la posibilidad de presentarse a las elecciones municipales de 2016, según adelantó a EL JORNAL.

Aunque en un principio Durán tenía previsto concluir su mandato y dedicar más tiempo a su familia, en los últimos días entró a meditar la posibilidad de continuar, en vista de que muchos liberacionistas le han preguntado al respecto.

“Estoy entrando a los 60 años y ya uno piensa en dedicarle más tiempo a la familia. Y además es muy triste, pero con este gobierno uno siente que se puede hacer poco. Ha pasado un año y no se ha concretado nada”, dijo.

Dada la anuencia a que él lidere por cuatro años más el municipio, explicó que

escuchará lo que tengan que decir las organizaciones de vecinos, las asociaciones de desarrollo y otras fuerzas vivas.

En caso de que Durán no acepte seguir, el Partido Liberación Nacional (PLN) tendrá que buscar otras opciones. Tema en el que, de acuerdo con las indagaciones de EL JORNAL, no hay claridad todavía.

Según el alcalde, en su mandato en Acosta nunca antes se habían logrado tantas obras, como la gestión del proyecto residencial de 112 casas en Tablazo abajo, así como el ordenar administrativamente el municipio y la renovación de maquinaria.

“Sin temor a equivocarme nuestros resultados son muy buenos, y ahí están las obras para quienes no lo consideren así”.

Consideró que en relación con los posibles candidatos de otros partidos, lo primero que debe exigir la ciudanía es transparencia.

“Que los ciudadanos sepan por quién van a votar. Que haya transparencia. En mi caso he actuado con responsabilidad y compromiso”.

Durán recordó que en 2010 apoyó la gestión de manifestarse ante la Casa Presidencial debido a la falta de políticas y solucione de parte del gobierno de la liberacionista Laura Chinchilla para Acosta.

Añadió que frente a la actual indecisión del ejecutivo del Presidente de la República Luis Guillermo Solís, las fuerzas vivas del cantón deberían de pensar en volver a Casa Presidencial para pedir un mayor apoyo y una mayor claridad.

“Es increíble. Dejamos una requisición formalizada por ¢400 millones para que se asfaltara de San Luis a Salitral y ahí está ese dinero sin ejecutarse, y cada día que pasa se corre el riesgo de que se pierda el perfilado que se puso en la vía 301”. Esta vía comunica a Acosta con Parrita.

El clima electoral empieza a calentarse en Acosta, donde todavía se desconoce quiénes aspirarán a la alcaldía para el período 2016-2020.

 

Artículo anteriorEl accidente Solís
Artículo siguienteMercadeo para emprendedores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí