Inicio Realidad Local Acosteños rin...

Acosteños rinden homenaje a la mejor banda de Costa Rica

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 24 DE DICIEMBRE, 2016-EL JORNAL). Cientos de acosteños rindieron homenaje este viernes 23 de diciembre a la Banda Municipal, ganadora del Festival de la Luz de San José, y por lo tanto la mejor bandad de Costa Rica en 2016, en el marco del Festival de la Luz local.

Con la participación de bandas como las de Tibás, San Ramón, Aserrí, Ojo de Agua de Aserrí, Bajo Calvo y Palmichal, entre otras, el Festival de la Luz de Acosta se llenó de luces, música y un espíritu navideño que empieza a tener arraigo entre sus pobladores.

El único lunar de la actividad, como era de esperar, lo propició la falta de vías alternas para que haya un tránsito fluido, situación que debería analizarse para el próximo año.

Los acosteños, que disfrutaron con las distintas presentaciones, esperaron con paciencia el cierre del Festival para rendir homenaje a su banda municipal, la que durante dos años ha sido destacada como la mejor del país en el Festival de la Luz de San José.

Con 140 integrantes, buena música y excelentes coreografías, la banda ha alcanzado un lugar destacado en Costa Rica, pese a que se financia con rifas y con un patrocinio de Wester Union, y no cuenta con ningún respaldo de una institución local o regional.

Ayer, en el marco del homenaje, el alcalde de Acosta, Norman Hidalgo, le entregó un certificado de agradecimiento a la banda, el cual fue recogido por el director José Manuel Mora, quien junto con Julio López, codirector, trabaja ad honorem desde el 2008.

El Festival de la Luz de Acosta brilló por su orden –al margen de lo ya apuntado en cuanto al tránsito—, por lo que se perfila como  una actividad cultural que debe mantenerse y proyectarse para los años futuros.

La banda municipal de Acosta recibió un homenaje por parte de sus pobladores.
Artículo anteriorElías Calderón deja gerencia de Coopesantos
Artículo siguienteNavidad en tiempo de Herodes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí