Inicio Opinión A pajarear en...

A pajarear en Semana Santa

PAJAREANDO

Pajareando01

Por Adilio Zeledón

aazeledonm@hotmail.com

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 22 DE MARZO, 2016-EL JORNAL). En estos días que tenemos de descanso por los días santos, tenemos la oportunidad de desplazarnos a sitios de contacto con la naturaleza.

En estas salidas podemos aprovechar para observar algunas aves que habitan por esos parajes y hasta fotografiarlas. Es muy interesante cuando uno sale al bosque o lugares naturales como ríos, quebradas o montañas, poner atención a lo que alrededor nos aparece. Además de disfrutar del aire fresco, cauces de los ríos y sus pozas, el prestar atención y saber qué animales visitan o viven en esos lugares.

Si vamos a la montaña, debemos prestar atención a las alturas, muchas aves rapaces como gavilanes y halcones son muy frecuentes en esta época, porque usan las bolsas de aire caliente del verano para planear y buscar comida.

Sobre el suelo y entre los árboles están las aves de lindos colores y cantos, que en ésta época están en apareamiento y exponen sus más hermosos encantos.

Buscando las orillas de los ríos podemos observar aves como garzas de río y garzas tigre. Más en los playones de los ríos en Las Vegas y Bijagual podemos tener la sorpresa de observar el Ibis Blanco o Martínes Pecadores y deleitarnos con sus proezas para cazar en las aguas de los ríos.

A lo largo de los caminos de la zona, es común poder apreciar loros, guacamayos, trogones y tucanes de diferentes colores.

Aprovechemos estos días para disfrutar, no contaminemos el ambiente ni extraigamos plantas, ni animales de sus hábitats o lugares donde viven ellos, y no tratemos de alimentarlos con cosas que nosotros consumimos, ellos tienen su propia forma de hacerlo y si están viviendo en esos lugares es porque tienen su alimento ahí.

 

Whte Hawk
En la región se pueden observar estas maravillosas aves.

 

SE VENDE CASA NUEVA EN SAN GABRIEL DE ASERRÍ

SONY DSC

 

Trigrisoma mexicanum juv
Las garzas tigre ya se ven en nuestra zona.
Artículo anteriorComité de Deportes de Acosta le niega apoyo a porrista que participará en Campeonato Mundial
Artículo siguienteLos secretos de Obama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí