Inicio Cultura Violista de A...

Violista de Aserrí tocará en Japón con la orquesta internacional Virtuosi di Praga

Nicole Hernández formará parte de la orquesta Virtuosi di Praga en la gira que hará a Japón en noviembre próximo. (FOTO EL JORNAL-LOCACIÓN: RESTAURANTE EL BURÍO).

En gira que hará a Japón entre noviembre y diciembre de 2018

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 14 DE AGOSTO, 2018-EL JORNAL). La violista costarricense Nicole Hernández tocará con la orquesta Virtuosi di Praga, de la República Checa, en una gira que la agrupación realizará a Japón, entre el 28 de noviembre y 12 de diciembre de 2018.

Hernández, quien es oriunda de Jorco de Aserrí, estudia viola desde hace cuatro años en el conservatorio České Budějovice, de la República Checa, bajo la dirección de la profesora rusa Larissa Kolcova. En la música se inició en el violín cuando entró a primer grado en el Conservatorio Castella.

Como parte de su formación, ya ha participado en varios concursos en la República Checa, y gracias a su calidad musical recientemente recibió la invitación de la citada orquesta checa.

Virtuosi di Praga, una orquesta de cámara, es reconocida internacionalmente por su calidad artística y por sus constantes giras por Europa, América Latina y Japón.

“La lista de solistas con quienes la orquesta ha tenido el placer de tocar incluye a renombrados artistas como Plácido Domingo, José Cura, Barbara Hendricks, Mstislav Rostropovich, Igor Oistrach, Pavel Kogan, Mario Brunello, Sergej Krylov, Alexander Toradze y M. Vyskvorkina”, se destaca en su web oficial.

En su repertorio figura música de Beethoven, Mozart, Bach, Felix Mendelssohn, Vejvanovský, Rossini, Igor Stravinsky, Edward Elgar y Albert Roussel, entre muchos grandes compositores.

La orquesta fue creada en 1976 por Oldřich Vlček. En 1990 incorporó más instrumentos y hoy es una de las más cotizadas del mundo en su campo.

La Virtuosi di Praga cuenta con numerosas grabaciones,  con lo mejor de los más grandes compositores clásicos. Desde el 2001 el principal director invitado de la orquesta ha sido el italiano Alfonso Scarano.

Hernández, quien se encuentra en Costa Rica de vacaciones, reconoció que el tocar con tan prestigiosa orquesta es una gran oportunidad para comenzar a abrirse paso en el ámbito de la música internacional.

La orquesta Virtuosi di Praga tiene un gran reconocimiento en el ámbito internacional.

*En la edición impresa 109 de EL JORNAL de septiembre, podrá leer un perfil más amplio de la joven artista.

 

 

Artículo anteriorCoopecaraigres espera a las madres este 15 de agosto
Artículo siguiente¡Sí se puede…,sí se puede!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí