Inicio EL JORNAL LITERARIO Vecinos de Ca...

Vecinos de Calle Los Ángeles obtienen aval para asfaltado tras cinco meses de espera

Denuncia de vecinos facilitó trámite y hoy se firmaron las cartas que les permitirán continuar con sus gestiones

Por José Eduardo Mora

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 29 DE JUNIO, 2015-EL JORNAL). Vecinos de Calles Los Ángeles de San Gabriel obtuvieron hoy, tras cinco meses de espera, la firma del ingeniero Jeffrey Masís, del municipio de Aserrí, para proseguir con el trámite del asfaltado en un proyecto que financiará la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO).

A pesar de los reiterados intentos para que les firmaran dos cartas que debía presentar, la Asociación de Desarrollo Específica Pro Pavimentación de Calle Los Ángeles se había topado con reiteradas negativas, hasta que hoy, finalmente, consiguió que el municipio les permitiera continuar con los trámites.

El JORNAL denunció, el sábado 27 de junio, que existía reticencia por parte de Masís de dar el aval, no obstante, hoy la alcaldesa interina, Leticia Castro, dijo que todo se había aclarado y que al municipio lo que le “corresponde es la fiscalización” del proyecto, en el cual se invertirán al menos ¢119 millones, que serán aportados en su mayoría por DINADECO.

“Hoy aclaramos que al municipio de Aserrí lo que le corresponde es fiscalizar la obra y una vez determinado este punto, le pedí al ingeniero Jeffrey Masís que procediera a la firma de los documentos. Nuestro objetivo siempre fue colaborar con la comunidad”, afirmó Castro.

Leticia Castro sustituye a la alcaldesa Marcela Marín, quien por razones de salud se encuentra fuera del municipio.

El tema de la firma de los documentos los conocía el concejo y ya había sido visto y discutido por la Junta Vial, lo que faltaba era la firma del ingeniero, la cual hoy quedó finiquitada.

EL JORNAL confirmó que, en efecto, las cartas fueron firmadas hoy por Masís, con lo cual la Asociación proseguirá con los trámites para el asfaltado.

En Calle Los Ángeles la noticia despertó esperanzas de que, tras la larga espera, en un futuro cercano cuenten con una calle debidamente pavimentada y así se mejore la calidad de vida de los habitantes de ese vecindario.

Leticia-Castro
La alcaldesa interina de Aserrí, Leticia Castro, propició que hoy se firman las cartas que le permitirán a Calle Los Ángeles contar con asfaltado en su comunidad.
FOTO01
El tramo que asfaltarán en Calle Los Ángeles es de 800 metros y favorecerá a toda la comunidad.
Artículo anteriorUna campaña contraproducente
Artículo siguienteLos secretos de París

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí