Inicio EL JORNAL LITERARIO Una buena par...

Una buena pareja favorece su salud

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 14 DE FEBRERO, 2016-EL JORNAL). Una buena pareja favorece la salud, dado que propicia la estabilidad emocional: así lo afirman especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Que cada quien se considere completo por sí mismo y que se destierre el concepto de la media naranja, el que, estiman, ha hecho estragos durante años en la autoestima de los cónyuges.

“Debemos abandonar el concepto de que la otra persona me completa, debo ser feliz como yo soy, aunque puedo compartir mi vida con alguien en un mismo camino”, dijo el psicólogo Mauri Mora, del Área de Salud de Acosta.

Recordó que “la comunicación y el respeto” son dos elementos clave en una buena relación, pero que, por lo general, se olvidan.

Por su parte el psicólogo Felipe Brenes, del Hospital San Vicente de Paul de Heredia, quienes buscan pareja deben evitar la presión social, porque ello los puede llevar a precipitarse.

“La desesperación no nos permite elegir y para una relación de pareja, debemos ser selectivos”, dijo.

En Costa Rica el índice de divorcios de 2013, con base en estadísticas del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), indicaba que hubo 13.000 divorcios. En ese año se registraron 26.000 matrimonios.

Rear view of a couple sitting on beach with woman leaning head on man's shoulder
Una buena relación favorece la salud y la inteligencia, mientras que una mala acaba por destruir al ser humano que la sufre.

 

TENEMOS A LA VENTE EXCELENTE LOTE EN ACOSTA

Lote01maria-auxiliadora

Artículo anteriorUn amor para siempre
Artículo siguiente¿Quiere dejar de fumar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí