Inicio Realidad Global Un primer gra...

Un primer gran paso para vencer la obesidad

La obesidad y el sobrepeso, defina como una acumulación excesiva de grasa, afecta a 1900 millones de personas en el mundo.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 27 DE FEBRERO, 2018-EL JORNAL). Las cifras de sobrepeso y obesidad ya han alcanzado proporciones de epidemia en el mundo y es que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1975 a 2016 esos números se han triplicado.

De esta manera, se estima que 1900 millones de adultos mayores de 18 años presentaban sobrepeso, de los cuales 650 padecían obesidad.

Un investigador por su cuenta, es decir, que no es médico ni especialista en nutrición, ha descubierto que hay formas excelentes de empezar a combatir la obesidad y el sobrepeso: se trata del puertorriqueño Frank Suárez, quien recomienda que la primera gran medida es controlar el consumo de los carbohidratos refinados.

SE VENDE PROPIEDAD CON DOS CASAS Y APARTAMENTO EN DESAMPARADOS

Entre los alimentos que contienen carbohidratos refinados se encuentran el pan, el arroz, las pastas, la harina, el azúcar y los dulces, entre otros.

Suárez, quien es el autor de los libros El poder del metabolismo y Diabetes sin problemas, asegura que nadie que pretenda bajar de peso podrá hacerlo si no controla el consumo de carbohidratos refinados y adopta un estilo de vida saludable.

Más que las dietas, Suárez sostiene que es un estilo de vida saludable el que hará la diferencia, pero que sin controlar los carbohidratos refinados será imposible.

Las bebidas carbonatadas, altas en azúcar, son fatales para las personas que las consumen, asegura.

La mejora del «metabolismo lento» es crucial para combatir la obesidad, pero sobre este tema les escribiremos en una próxima nota.

SE VENDE PROPIEDAD CON DOS CASAS Y APARTAMENTO EN DESAMPARDOS

 

Artículo anteriorEl Cine Lisseth hizo historia en Jorco
Artículo siguienteLa mejor manera de cargar el celular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí