Inicio Emprendimiento TSG asegura q...

TSG asegura que necesita ajuste tarifario para continuar con renovación de flotilla

Compartir

 

 

(SAN JOSÉ, COSTA, RICA, 22 DE AGOSTO, 2014-EL JORNAL). El gerente de Transportes San Gabriel (TSG), Javier Masís, explicó ayer a representantes de Asociaciones de Desarrollo de la región, la importancia de que la empres reciba un ajuste tarifario, que compense las variables en los costos en los últimos años.

TSG no recibe un ajuste tarifario individual desde 2010, dado que los percibidos han sido los de carácter general. En una reunión, celebrada en la Casa de Mamá, Masís recordó que las audiencias serán el 1 de septiembre en Acosta y el 2 en Jorco y San Gabriel. Las audiencias serán a las seis.

El ajuste solicitado, con base en el cálculo técnico, es de un 32 por ciento. Este porcentaje se establece con base en el modelo que emplea la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y no responde a criterios subjetivos de la empresa, explicó Gerardo Duarte, asesor de TSG.

El tipo de cambio, el precio del combustible y el número de pasajeros transportados, son entre otras, las principales variables  que se contemplan a la hora de hacer una solicitud de aumento de tarifa en el pasaje.

“Para poder continuar con la renovación de la flotilla la empresa requiere del ajuste tarifario, de lo contrario, no podremos comprar nuevos buses, como lo hemos venido haciendo desde 2010”, dijo el gerente.

TSG-Masis
El gerente de TSG, Javier Masís, y Gerardo Duarte, explicaron las variables que se contemplan a la hora de solicitar un ajuste tarifario.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here