Inicio Opinión El Placer del Texto Taxistas, bus...

Taxistas, busquen asesoría, o se hundirán

EL PLACER DEL TEXTO

El placer del texto

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 17 DE MARZO, 2016-EL JORNAL). Vivimos en los tiempos de la comunicación: buena o mala, oportuna u oscura. Y mientras tanto, los taxistas cada día suman un punto negro a su ya destruida y pobre imagen pública.

La imagen de negligencia, incapacidad, mala educación, pachuquismo y falta de luces que por años ha tenido este sector, se ha visto agravada por la llegada de la multinacional Uber, empresa de la que realmente sabemos poco, pero que en imagen barre a la denominada fuerza roja.

En los tiempos actuales es insensato ir por la vida dando tumbos como lo hacen los taxistas, que lo primero que debieran hacer es recomponer su imagen con un mejor servicio, que ha de empezar por la presentación de los choferes y por el estado de sus vehículos, y ganarse a pulso y con buena educación a los clientes, que por los comentarios escuchados utilizan su servicio porque no hay otro.

A los taxistas, entonces, les urge contratar un buen asesor de imagen o una buena agencia de comunicación, que los baje a tierra y que les diga que todo pasa por la educación, que sin ella no se va a ninguna parte, y que una disputa con una transnacional solo se gana con un servicio superior y no tirando huevos o cerrando vías.

Cada minuto que pase y que la fuerza roja siga por el camino equivocado, lo que hace es darle ventaja a su competidor. Los taxistas, me parece, ya tocaron fondo con su comportamiento extraviado y si no hacen un alto en el camino, ganarse la confianza de los clientes les será cada vez más difícil, por no decir imposible, o le saldrán cada vez más caros sus exabruptos.

Lo sucedió hoy en la expoempleo, con un grupo de taxistas apelando al matonismo, es otro craso error para este sector, en el que, desde luego, hay gente buena y honrada, y trabajadores humildes, que, no obstante, cuentan con líderes a los que tienen que sacar de inmediato, e iniciar una campaña nacional en favor del sector, pero con inteligencia, sensatez, compromiso y respeto. Lo demás, son palabras que se lleva el viento.

 

SONY DSC

SE VENDE CASA NUEVA EN SAN GABRIEL DE ASERRÍ: 8356-9907

 

Taxistas02

 

 

Artículo anteriorLa utopía es el lenguaje de la esperanza
Artículo siguienteMunicipio de Aserrí sigue sin atender puente de Cedral Abajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí