Inicio Realidad Local Se recrudece ...

Se recrudece violencia en Aserrí

Aserrí enfrenta retos en salud pública como las depresiones de jóvenes y las enfermedades de transmisión sexual en un sector de los ancianos. (Foto con fines ilustrativos).

En poco más de un mes, ya son nueve los muertos en el distrito principal

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 15 DE OCTUBRE, 2016-EL JORNAL). La violencia en Aserrí se ha recrudecido en el último mes y ayer dejó tres muertos más, luego de que se produjera una balacera en el caserío “Primero de Mayo”.

Con las muertes de anoche, ya son nueve las personas fallecidas por problemas relacionados con drogas y conflictos similares, según las autoridades judiciales.

Consultado al respecto el alcalde de Aserrí Oldemar García, dijo que “hay un déficit de policías”, pero que es el director de la Fuerza Pública el que tiene que dar las mayores explicaciones.

«Hay, por lo menos, de acuerdo con el delegado, un faltante de 15 policías, más lo que se ausentan porque tienen que ir a cumplir con su labor a otros lugares a petición de la Fuerza Pública», expresó García.

En la consulta realizada por EL JORNAL, previa a las muertes de ayer, García explicó que han “pensado en la creación de la policía municipal”, pero que el tema “requiere de un estudio detallado para saber de dónde saldrá el financiamiento”.

Con una población levemente superior a los 50.000 habitantes, Aserrí sufre una de las mayores oleadas de violencia en la actualidad.

 

Artículo anteriorEl «Caracara Quiebrahuesos» visto en Acosta
Artículo siguienteSe vende espectacular mirador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí