Inicio EL JORNAL LITERARIO Rigen nuevas ...

Rigen nuevas tarifas en rutas de Transportes San Gabriel

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 19 DE FEBRERO, 2016-EL JORNAL). Desde el martes 16 de febrero, rigen nuevas tarifas en las rutas que opera Transportes San Gabriel (TSG), luego de la publicación en el diario oficial La Gaceta, el pasado lunes 15 del mes en curso.

El incremento entre Acosta y San José pasó de ¢920 a ¢985, mientras que entre San José-Jorco-Tarbaca aumentó ¢55, al pasar de ¢780 a ¢835.

La de Turrujal-San José pasó de ¢770 a ¢825. Aquí opera la denominación de tarifa única. En el caso de la ruta de Turrujal, por ser tarifa única, los adultos mayores tienen que pagar la mitad, es decir, 412, 50, sin que medie la distancia abarcada, que puede ser, por ejemplo, de dos, tres, o veinte kilómetros.

La tarifa mínima en la ruta Acosta-San José quedó en ¢495, por lo que tuvo un aumento de ¢30, pues estaba en ¢465.

La tarifa para los adultos mayores en la ruta Acosta-San José, ahora es de ¢495 y estaba en ¢460.

SAN GABRIEL-SAN JOSÉ

En el caso de la ruta de San Gabriel, la tarifa principal pasó de ¢835 a ¢890, para un incremento de ¢55. Los pobladores de La Fila y Tarbaca pagarán ¢790 por su desplazamiento a San José, para un incremento de ¢50, dado que la anterior tarifaba estaba en ¢740.

La tarifa mínima quedó en ¢470, para un aumento de ¢30, debido a que estaba en ¢440. Los adultos mayores pagarán ¢445, y estaba en ¢420 el valor de su boleto, esto luego de que su trayecto supere los 25 kilómetros recorridos.

TSG solicitó ajuste de tarifas hace dos meses y medio y en las audiencias no hubo ningún tipo de oposición a la solicitud de dicha empresa.

La empresa informó de que con una inversión en buses, en los últimos ocho años, superior a los ¢1700 millones, procura dar el mejor servicio a los usuarios.

El anterior ajuste tarifario para TSG se dio el 28 de octubre de 2015 y fue hecho de oficio por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Tarifas-TSG-febrero

TENEMOS MAGNÍFICO LOTE EN ACOSTA PARA CASA O APARTAMENTO

 

Buses TSG
Transportes San Gabriel ha invertido más de ¢1700 millones en renovar su flotilla.
Artículo anteriorEl Chunche sale en defensa de los animales silvestres
Artículo siguienteEl «Bobo» en nuestros jardines

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí