Inicio Realidad Local Revisarán reo...

Revisarán reordenamiento vial de San Ignacio de Acosta

 (SAN JOSÉ, COSTA RICA, 18 DE FEBRERO, 2017-EL JORNAL). El reordenamiento vial de Acosta será revisado, con el fin de determinar si se pueden aprovechar más espacios en contraposición con los mínimos que existen en la actualidad.

El alcalde de Acosta, Norman Hidalgo, dijo a EL JORNAL que ya le solicitó al departamento de gestión de vial que le presente un informe.
Una vez que esté el informe, será Ingeniería de Tránsito el ente al que le toca reordenar el centro de San Ignacio, donde encontrar un parqueo es tarea difícil, situación que ha incidido negativamente en el comercio, como lo aceptaron varios propietarios de negocios consultados por este medio.

«Ya le solicité al departamento de ingeniería del municipio que me prepare un informe, porque podemos hacer un reordenamiento vial, aunque no depende de nosotros, sino de Ingeniería de Tránsito», expresó Hidalgo.

Tras el reordenamiento que se hizo hace tres años, San Ignacio de Acosta se “convirtió en la ciudad amarilla”, con la problemática de que los contados espacios para parquear, son los que hay por medio de parquímetros y los que ofrece la Iglesia Católica en su parqueo y en el gimnasio. A parte de estos lugares, no hay dónde estacionar.

Si a ello se le aúna que no hay ni dónde bajar a una persona de un carro, San Ignacio es un lugar que no invita a ser visitado, lo que ha ahuyentado de forma sistemática a clientes y consumidores.

RECORRIDO EN IMÁGENES POR EL CENTRO DE ACOSTA

[slideshow id=31]

 

*Primero de una amplia serie de artículos sobre el centro de San Ignacio de Acosta.

Artículo anteriorLa sabiduría en la literatura de Alcohólicos Anónimos
Artículo siguienteFigueres visitará Aserrí este miércoles 22 de febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí