Inicio Cultura Quinteto de A...

Quinteto de Acosta inspira a músico de Filarmónica de Berlín

 

foto Fergus MCWilliam01
Los músicos acosteños (de izquierda a derecha) Janise García (flauta), Jennifer Calderón (oboe), Andrey Arias (corno), Fergus MCWilliam (cornista de la Orquesta Filarmónica de Berlín), Diego Cruz (fagot) y José Mora (clarinete) en el SINEM de Acosta.

 

Por Daniela Castro

(SAN JOSÉ, SÁBADO 29 DE MARZO, 2014). El Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) de Acosta recibió hoy en  horas de la mañana al cornista de la Filarmónica de Berlín, Fergus McWilliam, y Thomás Verrier, director de orquesta de la Universidad Vanderbilt (Estados Unidos),  quienes compartieron parte de sus conocimientos con músicos de dicha localidad.

El quinteto, conformado por Janise García (flauta), José Mora (clarinete), Jennifer Calderón (oboe), Diego cruz (fagot) y Andrey Arias (corno), presentaron una canción, con el fin de dejar en alto los músicos de esta comunidad, quienes cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y son dirigidos por el profesor Ronny Mora.

“Los jóvenes deben tener la habilidad de generar sus propios pensamientos. Ellos deben tener disciplina, dedicación y perseverancia, estos son cualidades que siempre deben tener en sus vidas. Ellos realmente me inspiraron”, comentó McWilliam.

Agregó que los músicos acosteños habían sobrepasado sus expectativas al tiempo que manifestó la importancia que tiene la música para la disciplina de los jóvenes.

“Los veo bien, con una buena calidad musical y dispuestos a prender”, dijo MCWilliam.

Durante el desarrollo de la interpretación musical, McWilliam prestó atención firmemente a cada nota ejecutada por los músicos y al terminar, se dedicó a dar algunos consejos para tener un mejor desempeño musical.

 

ORGULLOSO DEL BUEN TRABAJO

Rafael Rodríguez, colaborador de dicha orquesta de Acosta, se mostró muy orgulloso de la labor que se realiza en el SINEM de este cantón, por lo que resaltó la visita de MCWilliam.

 “Me gusta mucho la dedicación que hacen los chicos y el esfuerzo que están haciendo en un pueblo alejado de San José. Muchas veces una piensa que la gente rural no tiene las mismas oportunidades, y es más bien completamente al revés, esta gente tiene toda la capacidad, solo hay que brindarles oportunidades”, destacó Rodríguez.

“Estamos cambiando la vida de los jóvenes; estamos transformando el pensamiento y la cultura de los adultos”, resaltó.

Los músicos que conforman esta orquesta se han presentado en el Teatro Melico Salazar, el Teatro Nacional y otros escenarios del país.

El desarrollo de actividades que involucren a los jóvenes deseosos de aprender música se realiza mediante el apoyo que brindan algunos programas del gobierno, afirmó Rodríguez.

En el mes de abril la Orquesta de Acosta presentará un concierto en el Teatro Nacional dedicado a la actual Presidenta de la República, Laura Chinchilla y al nuevo presidente que elijan los costarricenses el 6 de abril.

 

 

Artículo anteriorIntervienen Feria de Aserrí y crearán asociación de productores
Artículo siguienteINEC busca encuestadores para censo agropecuario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí