(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 16 DE AGOSTO, 2017-EL JORNAL). Una exposición en un espacio de más de 1000 metros cuadrados con alusiones a la ciencia, traerá por primera vez a Costa Rica el presitigioso instituto alemán Max Planck, la cual podrá observarse entre noviembre y diciembre. 

Cosmología, las maravillas del cerebro, ciencias básicas y el origen de la vida son algunas de las temáticas que aborda «El túnel de la ciencia», que es el nombre oficial de la exposición, la cual vendrá al país gracias a un acuerdo entre el Max Planck y la Universidad de Costa Rica (UCR), que contará con el apoyo del Consejo Nacional de Rectores y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit).

Max Planck está considerado como el padre de la física cuántica. Ganó el Premio Nobel de Física en 1918.

La Sociedad Max Planck cuenta con 83 instituciionesy con 22.000 investigadores que trabajan en diferentes campos.

«La exposición se apoya en videos, objetos, entrevistas, ilustraciones y espacios de experimentación y realidad aumentada. Todos esos elementos sirven de introducción a los diferentes temas y ofrecen un vistazo de las futuras tecnologías de una forma transdisciplinaria», sostiene un comunicado sobre dicha actividad.

 

Artículo anteriorLibro sobre Hugo Díaz recoge época de oro del teatro costarricense
Artículo siguienteAtentado con camioneta deja al menos 13 muertos en Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí