Inicio Realidad Local Preocupación ...

Preocupación en Barrio San Martín por silencio municipal en torno a deslizamiento

Compartir
Pobladores del Barrio San Martín desconocen que solución planteará el municipio y el gobierno a este grave deslizamiento. (FOTO EL JORNAL).

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 11 DE DICIEMBRE, 2017-EL JORNAL). Los pobladores del Barrio San  Martín, ubicado a un kilómetro al oeste de San Ignacio, manifestaron a EL JORNAL su preocupación por el silencio municipal en torno a la solución que plantearán respecto al fuerte deslizamiento que desde el 5 de octubre afecta a la comunidad.

El paso se encuentra cerrado y las familias del sector alto de Barrio San Martín tienen que movilizarse a pie o utilizar el paso temporal por la antigua finca San Gerardo.

La acción concreta del municipio en dicho deslizamiento fue el poner un plástico negro, como se aprecia en la foto que ilustra esta información y el cerrar el paso, acción que ya habían tomado los pobladores, ante el peligro que representaba la circulación de vehículos.

La mayor preocupación es que el municipio presidido por el alcalde Norman Hidalgo, hasta ahora, no ha informado de ninguna acción concreta.

Los pobladores, consultados por este medio, aseguraron que desconocen si han realizado estudios como los propuestos por el geólogo Alex Vindas Vargas, y utilizado por el Ministerio de Salud de Acosta en su orden de desalojo contra siete familias de la comunidad.

En lo propuesto por Vindas se lee: “El monitoreo puede ser en primera instancia con estaciones tipográficas, mientras se implementan un par de perforaciones de al menos unos 15 m de profundidad, instrumentadas con piezómetro y TDR (medidor de deformación)”.

Según los vecinos esos estudios no se han realizado y nadie en el Barrio San Martín ha recibido por escrito, ni ha sido convocado, al municipio para conocer la solución al grave deslizamiento ocurrido entre el 4 y 5 de octubre, con motivo de la Tormenta Nate.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here