Inicio Deportes Pleitesía inn...

Pleitesía innecesaria a Keylor Navas

Pleitesía innecesaria a Keylor Navas

(JUEVES 11 DE ABRIL-2024-EL JORNAL). Más allá de que Gianluigui Donarumma no sea un portero de garantías como lo ha demostrado todo este tiempo en el PSG, el anhelo de que Keylor Navas vuelva a ocupar esa posición es un un sueño imposible, pues detrás de la titularidad del italiano hay una directriz institucional. Donarumma juega por decreto.

Entonces, esa pleitesía hacia Navas es innecesaria. Cientos de aficionados rasgándose las vestidura e invocando al portero costarricense porque está en el banquillo en lugar de ser titular a sabiendas de que Donarumma se quedó en una promesa tras la Eurocopa de 2020.

Ya Navas en en gran fútbol es historia. Historia grande con el Real Madrid con el que ganó tres Champios. Eso no se compra en ninguna esquina.

La realidad, sin embargo, es que su mejor tiempo ya pasó y que ahora le tocará ir a un club más modesto que el Madrid y el PSG.

De forma tal, que seguir con esa idea de que Navas puede volver a ser el titular del PSG en lo que le resta de contrato no lo veo viable, por la sencilla razón de que sería una enorme contradicción institucional y ni San Luis Enrique estará contra su propio presidente, por más que el asturiano presuma de rebelde.

Es natural vivir de las glorias pasada y entiendo que es lo que sucede con Navas, quien, incluso, ha tenido sus episodios con la Selección Nacional, a la que no siempre asistió dadas sus lesiones de última hora.

El guardameta nacional es un jugador al que hay que respetar en toda su dimensión humana y profesional, pero no hay que glorificarlo, porque esa actitud sobra desde cualquier punto de vista.

Y el sueño de que podría ocupar el puesto del inestable Donarumma es simplemente eso, una quimera.

El mejor tiempo de Navas ya también pasó, aunque siga manteniendo cualidades extraordinarias, de ahí que esa pleitesía sin límites no solo es extemporánea, sino que no guarda ninguna relación con la realidad actual.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anterior15 segundos
Artículo siguienteEl nuevo estadio de Saprissa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí