Inicio Opinión Palestra Pida revisión...

Pida revisión de su caso

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 03 DE SEPTIEMBRE, 2016-EL JORNAL). Quiero comentarle que descuento 15 años de prisión por una denuncia de una enferma mental. ¿Qué puedo hacer sobre mi caso?

Me comenta que su caso fue hasta la Sala III y que en casación confirmaron la sentencia contra usted; esto me dice que todavía tiene abierta la posibilidad de realizar un recurso de revisión, en el cual se deben analizar extremos que no se hayan discutido en los recursos de alzada (apelación y casación).
Sí después que fue condenado  usted logra probar que la señora padece de esquizofrenia, es muy posible que la Sala III acoja su recurso de revisión y en una sentencia motivada ordene su libertad y un nuevo juicio.
Esa sala de la materia penal ha reiterado que los testimonio de las personas con este tipo de padecimientos deben observarse con sumo cuidado, debido a la patología que dice usted padece la señora, pues en ocasiones y durante los picos de la crisis del mal,  pasan con suma facilidad  de la realidad a la irrealidad.
Debe tomar en cuenta que usted ignoraba que la señora estaba enferma y que estando en la cárcel se entera que ella permaneció internada en el hospital psiquiátrico de Pavas  luego del juicio. Es posible que en otras oportunidades la señora también haya requerido asistencia médica, por lo que le sugiero que en dicho recurso solicite se pida a la Caja Costarricense del Seguro Social certifique el expediente médico de dicha señora, con dos fines: a) verificar que padece esquizofrenia y conocer su historial médico y b) constatar desde cuando fue diagnosticada o sí el diagnóstico fue tardío. Buena suerte. Sus consultas al Whatsaap: 8397-0759.

 

 

Artículo anteriorEL JORNAL COMUNICACIÓN
Artículo siguienteOropéndola como madre sustituta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí