Inicio Realidad Global A disfrutar u...

A disfrutar un paseo familiar por bellos parajes de Cartago

Vista del Valle de Orosi (Jorge Calderón para EL JORNAL).
 
 
Por Jorge Calderón Cerdas*
 
CRÓNICA
 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 03 DE ENERO, 2016-EL JORNAL). Pablo López, vecino de Cartago centro, salió la mañana del primero de enero de 2017 en su carrito con toda su familia, cinco personas en total, para buscar un lugar paradisiaco, literalmente refrescante y dejar atrás los ajetreos y carreras de un finde año que de porsí genera en algún caso un poco de estrés.

Buscar un pase de bajo costo y cerca de su casa hizo que esta familia, acompañada por el abuelo Alfredo, tomaran la ruta hacia Paraíso, luego por calle el Rincón hasta llegar al Mirador de Ujarrás y ahí empezó el encanto, con la buena atención de los funcionarios del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

 El mirardor, de entrada gratuita, cuenta con vistas panorámicas hacia las montañas, hacia una vista lejana de la Represa de Cachí, se observa hacia un costado la comunidad de Orosi y otros sitios más.

Eso sí, es cuestión de no dejar basura, utilizar los ranchitos  e inclusive hasta los servicios sanitarios muy aseados y sin tener que pagar un colón.

Pero si usted no quiere permanecer solo ahí, siga el camino enrumbese hacia el este y luego hacia el sur por la zona de la Iglesia Colonial de Ujarrás y ahí va a encontrar una enorme plazoleta y como ícono histórico la misma iglesia colonial, digna de admirar pieza por pieza.

Esa iglesia es signo de que ahí se cosechó mucha historia. De nuevo se encontrará con la amabilidad de sus encargados del ICT y con manteles extendidos con deliciosas comidas que emanan sabores que llevan  las distintas familias que se lanzan a degustar las carnitas asadas o el arroz cantonés, arroz con pollo o un pollo delicioso.

Aquí encontrará hamacas y un tobogán para que se ejercite y juegue un rato sobre todo con los más pequeños y no faltaría por ahí un mecate para brincar «suiza «, a mecate pelado como dicen.

RUMBO A OROSI
 

Coninúa el viaje y pude desplazarse hacia las riberas del Río Grande de Orosi y de nuevo la naturaleza nos empieza a mostrar sus atributos paisajistas de aguas turbias y cristalinas, pero eso sí, corrientes de agua en una amplia ribera que invita a más de un visitante a almorzar a su lado e incluso hasta elaborar pequeñas pozas en donde los grandes y pequeños disfruten de un delicioso baño, mientras que el caudal mayor mira de reojo y continúa su  paso hacia las montañas.

La jornada se remata al pasar por Palomo de Orosi y observar su iglesia es una maravilla para continuar adelante y seguir por la carretera principal hasta llegar de nuevo al centro de Orosi de Paraíso de Cartago.

 La familia Zúñiga Calderón con el abuelo Alfredo retornaron a casa «refrescados» y animados para continuar con el inicio del año nuevo 2017.

Pablo el cabeza de familia nos comentó: » Un paseo familiar de bajo costo, agradable y conociendo lugares que los tenemos a escasos kilómetros de nuestras casa…»

¿ Sabe cuánto costó este viajecito ?…nos pregunta Pablo…» 5.000.00 en gasolina más un arrocito que hizo mi esposa Patricia  y unos refrescos: qué económico, ?verdad?

«Animese a disfrutar de estos paseítos de bajo costo y disfrute en familia » nos dijo Pablo López, quien en compañía de su esposa Patricia , su hijo Ignacio, de seis años, y Adriana, de 16, y el abuelo, disfrutaron a lo grande.
 
CARTAGO EN IMÁGENES
 

[nggallery id=30]

 
 
 
 
Artículo anteriorTiene un alcohólico en su casa, he aquí una solución
Artículo siguienteEl fútbol de Costa Rica según Benito Floro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí