Inicio Realidad Nacional Partió el que...

Partió el querido Tito Jhon

(MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE-EL JORNAL). El domingo 12 de noviembre del presente año nos dejó Tito Jesús Castro Valverde, mejor conocido como Tito Jhon o simplemente JHON, otro gran personaje del cantón de Acosta.

Jhon hijo de Marcelino Castro Mora e Isabel Valverde Chacón, tenía 79 años de edad y era parte de una familia de nueve hermanos: Delfín, Carlos, Bernabé, Marina, Beatriz, Elisa, Felicia, Aurelia y Tito. No tuvo hijos.

Escribió Fernando Meléndez que Tito nació y se crió en los Pozos,  la Vereda, jugando al trompo, bolinchas de vidrio, escondido, quedó, desde luego mejenga y cogiendo café. Se le conoció primeramente vendiendo copos principalmente en la plaza de futbol de San Ignacio, en aquellos tiempos de los grandes partidos entre el AJA y el UDA, ALIANZA de Tablazo y otros equipos de la zona.

Luego todos lo conocimos administrando un pool de Bacileo Fernández y posteriormente precursor de los lavacar, porque se dedicó a lavar carros a domicilio.

Gran Saprissista, me contó una vez que el apodo de Jhon venía de un gringo que llegó a Acosta una vez donde la familia Mora, se llamaba Jhon y como Tito era medio macho, como decimos los ticos, entonces le encajaron el Jhon y así se quedó.

Rendimos homenaje a este singular ser humano, todo en personaje que formó parte de la historia acosteña, y desde luego un agradecimiento infinito. Que de Dios goce. Hasta siempre, QUERIDO TITO JHON. Decimos adiós a un gran ser humano. Fue, siempre, un hombre de bien.

 

Tito Jhon era muy apreciado en Acosta, por su don de gentes y de servicio.

 

 

Artículo anteriorJeaustin Campos agita las aguas de las semifinales
Artículo siguienteAlto al fuera de juego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí