Inicio Deportes Para vivir má...

Para vivir más y mejor

REFLEXIONES

MarvinSolano02
Marvin Solano*

 

 (SAN JOSÉ, COSTA RICA, 12 DE MARZO, 2016-EL JORNAL). Lo que más personas mata en el mundo entero son las enfermedades cardiovasculares. Eso lo escuchamos diariamente, pero lo sentimos tan lejano, como si no fuese la cosa con nosotros, como si nosotros fuésemos inmunes.
Algunas personas con muy buena intención, se convierte en lo que llamamos el atleta de fin de semana, ya sea jugando una buena mejenga, corriendo entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde para sudar más, pensando erróneamente que así bajarán de peso.
Conozco personas que entre semana tienen trabajos de oficina y pasan sentadas muchas horas al día haciendo sus labores, tienen más de 30 años, al mediodía comen combos ligeros con pizza, hamburguesas y similares.

Los fines de semana van a bares para quitar el estrés y consumen en algunos casos licor, cigarrillos y no les puede faltar la boca de chicharrón y el chifrijo. Y al día siguiente una buena mejenga.
Ojo que ese tipo de vida nos podría llevar a tener enfermedades cardiovasculares .Un cambio a tiempo nos puede ayudar a tener una mejor calidad de vida.

Una revisión médica antes de iniciar un plan de actividad física, bien asesorado, una buena alimentación, sana diversión, descanso adecuado, actividades aeróbicas como el baile, natación, caminata, ciclismo, o trotar al menos tres veces por semana, por lo menos 30 minutos, puede hacer la gran diferencia.

Si su vida es muy sedentaria le conviene hasta usar las gradas en vez del ascensor y bajarse en la parada anterior al destino para caminar un poco más.
En mi caso cuando dejé de entrenarme, y con una mala alimentación, sobrepeso, y mucho estrés más estuve cerca de perder la vida y de contribuir a las tristes y nefatas estadísticas de los muertos por enfermedades cardiovasculares.

Quizá usted. Sí, usted, esté a tiempo de darle un rumbo mejor a su vida. Y todo empieza con un paso a la vez.

ejercicio5
El hacer ejercicio con regularidad produce invaluables beneficios a su salud.

 

* El autor es entrenador nacional de fútbol y preparador físico.

Artículo anteriorEl niño muerto ante el Banco Central europeo
Artículo siguienteCAMBIAR ES POSIBLE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí