Inicio Cultura Novela de Car...

Novela de Carlos Morales cuenta el ascenso y caída de un pastor evangélico

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 04 DE ABRIL, 2018-EL JORNAL). “Aguas del Torres me llevan”, la novela que está próxima a publicar la editorial Prisma, del autor Carlos Morales, narra la vida de Ángel Ferrandino, un niño que con el paso del tiempo dará un salto significativo: al pasar de vivir en los barrios marginales de San José, a convertirse en pastor evangélico iluminado y poderoso.

Las coincidencias con la situación social y política que ha vivido el país en el último año pueden inducir a error, porque el texto lo trabaja el escritor desde hace mucho tiempo.

La novela está narrada, esencialmente, en primera persona y en ella el lector descubrirá cómo los azares del destino llevan al protagonista por numerosos caminos, hasta encontrar la clave que lo elevará a pastor de almas y guía de “hermanos” deseosos de encontrar alivio y refugio en la religión.

Es uno de los proyectos literarios más ambiciosos de Morales, quien ha publicado las novelas “Los sonidos de la aurora” y “La rebelión de las avispas”, galardonada en 2008 con el Premio Nacional de Novela, y que despertó encendidas polémicas con ciertos sectores.

A través de las páginas de “Aguas del Torres me llevan” se rememora cómo era esa Costa Rica de los años cincuentas, que es la época en que transcurre la niñez de Ángel Ferrandino, ese jovencito que más tarde desbaratará los pronósticos y hará una carrera inesperada y llena de sobresaltos y alianzas, que incluso lo lleva a establecer contacto con Maciel en México.

“Sin que falten los trazos sarcásticos y risibles, el libro es un rescate de amores, ambientes y tradiciones, a la vez que una fuerte denuncia contra las sectas tan de moda en este tiempo”, se apunta en los paratextos de la novela.

“Aguas del Torres me llevan” a la vez que es denuncia de la corrupción y la manipulación, tiene también su cuota de humor hasta desembocar en un desenlace que no dejará indiferente a ningún lector.

 

Artículo anteriorEl gol de Cristiano
Artículo siguienteRivaldo le replica a Cristiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí