Inicio EL JORNAL LITERARIO Muro de estab...

Muro de estabilización del tramo Jorco-Los Mangos costó ¢547 millones

 Las obras tuvieron un atraso de más de un año por diferencias entre la CNE y la empresa constructora

 

Muro estabilización
Este muro costó ¢547 millones y fue construido mediante la técnica del «suelo cosido». (FOTO PROPIEDAD DE EL JORNAL).

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 22 DE FEBRERO, 2016-EL JORNAL). El muro de estabilización construido para habilitar el tramo Jorco-Los Mangos tuvo un costo de ¢547 millones, de acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Las obras, que comenzaron en abril de 2014, estuvieron por más de nueve meses suspendidas, debido a diferencias entre la CNE y la empresa JCB Alquiler de Maquinaria, la cual argumentaba que los ¢457 millones adjudicados para el trabajo eran insuficientes.

Ante tal situación, los vecinos de Los Mangos, Monte Redondo, Jocotal, La Legua de Los Naranjos y Limonal, entre otros, cansados de esperar, abrieron por su propia cuenta la vía, en contra de lo establecido por el municipio.

Al fina, y siempre de acuerdo con los datos de la CNE, la diferencia entre el monto inicial y el final fue de ¢90 millones.

El muro de estabilización se hizo mediante la técnica del suelo cosido, y además de este arreglo, se hizo una reparación en la vía, dado el estado intransitable en que se encontraba. Antes se habían hecho muros de contención por medio de gaviones.

Los-Mangos02
El 6 de junio de 2014, el municipio de Aserrí bloqueó la vía para presionar a la CNE ante la paralización de las obras. (FOTO PROPIEDAD DE EL JORNAL).

 

Vía Los Mangos
La vía favorece a varias poblaciones conectadas entre San Gabriel y Jorco. (FOTO PROPIEDAD DE EL JORNAL).
Artículo anteriorCafé previene la cirrosis
Artículo siguienteVIENE EL TREN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí