Inicio Realidad Local Municipio de ...

Municipio de Acosta niega café a regidores

 (SAN JOSÉ, COSTA RICA, 06 DE MARZO, 2017-EL JORNAL). El municipio de Acosta es, en la región de Los Santos y Caraigres, el único que le niega a sus regidores el tomarse un café cortesía del ayuntamiento, tras un cuestionamiento girado por el auditor Pedro Juárez Gutiérrez.

La situación se arrastras desde que el hoy exalcalde Luis Durán dirigía el ayuntamiento y todavía se mantiene, confirmó a EL JORNAL el actual alcalde Norman Hidalgo.

Ahora, si los regidores titulares, los suplementes y los síndicos desean tomarse un café, tienen que pagarlo de su propio peculio, lo que va en contra de lo establecido históricamente.

Los regidores ganan, en promedio, una dieta de ¢12.000 por sesión, lo que si se equilibra con el tiempo y el desplazamiento invertidos, el monto termina por ser simbólico.

Hidalgo dijo que están por revisar esa situación y que pretenden otorgarle viáticos a los regidores y síndicos que viven más lejos del municipio, con el fin de compensar los gastos en que incurren para asistir a las sesiones.

 

Artículo anteriorLa danza de las «Juanitas»
Artículo siguienteMunicipalidad de San José remoza estadio de Sagrada Familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí