Inicio Cultura Muere el dire...

Muere el director de Jesús de Nazareth

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 15 DE JUNIO, 2019-EL JORNAL). Hoy murió el director italiano Franco Zeffirelli, quien fuera famoso por películas como Romeo y Julieta (1968) y Jesús de Nazareth, de la cual hizo una versión para cine y otra para televisión.

Jesús de Nazareth, con un gran reparto, excelente vestuario y magníficas locaciones, y con Robert Powell en el papel de Jesús, hizo época y todavía es una de las películas más vistas cuando se acerca la época de la Semana Santa.

La versión completa del filme dura 6 horas y 20 minutos y entre los actores que destacaron fueron: Anne Bancroft ( María Magdalena); Ernest Borgnine (centurión); Claudia Cardinale (Adúltera); Rog Steiger (Poncio Pilato); Valentina Cortese (Herodias); Olivia Hussey (La Virgen María); James Farentino (Pedro); Christopher Plummer (Herodes Antipas); Stacy Keach (Barrabás); Tony Lo Bianco (Quintilus); James Mason (José de Arimatea); Ian McShane (Judas); Laurence Oliver (Nicodemo) y Anthony Quins (Caifás), entre otros.

El director había nacido en 1932 y era el hijo ilegítimo de la diseñadora Adelaide Garosi y Gianfranco Corsi. Nunca ocultó su homosexualidad, aunque detestaba la palabra “Gay”, como informa hoy El País.

El cineasta Franco Zefirelli murió hoy a sus 96 años. Fue uno de los grandes directores italianos.
Artículo anteriorLos asesinos de la verdad
Artículo siguienteCrece el descontento en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí