Médicos cada ...

Médicos cada vez se promocionan más por Internet

Compartir
medicos
Los médicos y especialistas de salud, cada vez utilizan más Internet para promocionar sus servicios

 

 

(HUBSPOT-HECTOR GOMES-22 DE JULIO, 2016). El marketing médico ha tenido una historia con ciertos recelos y desconfianzas por parte de algunos profesionales sanitarios, que consideraban que era poco ético promocionar servicios y productos médicos.

Afortunadamente, hoy en día muchos gestores de centros de salud y otras empresas del sector sanitario, son conscientes de que el marketing médico es esencial para desarrollarse en su ámbito económico y de mercado.

¿Eres un responsable de marketing o profesional del sector sanitario? ¿Sabes todo lo que el marketing digital puede hacer por tu negocio?

Sea cual sea la especialización de una compañía médica —material sanitario, productos farmacéuticos, reproducción asistida, atención primaria al paciente o cualquier otra— una estrategia de marketing médico digital completa, adaptada a las necesidades específicas del negocio y de sus compradores, te ayudará a sacarle el máximo rendimiento a tus acciones.

Diagnósticos del marketing médico digital

En la actualidad, un gran número de los pacientes reales y potenciales de una consulta, hospital o clínica, tienen presencia en el canal online. ¿Vas a perder la oportunidad de llegar a ellos?

  1. Internet es un canal crónico

Cada vez más, los pacientes exigen estar mejor informados sobre sus dolencias, bienestar, salud y valoran el contacto con profesionales médicos que les ofrezcan respuestas fiables.

Internet forma parte de la vida cotidiana de dichos pacientes. Por ello, el canal digital ofrece una gran oportunidad a una empresa sanitaria como la tuya, para proporcionarles la información que demandan y establecer conversaciones con ellos.

Además, el extendido uso de los Smartphones de los últimos tiempos pone en el punto de mira no sólo al eHealth, sino también al mHealth.

  1. Síntomas de adicción al mHealth

Según un estudio de Reserach 2 Guidance en colaboración con mHealth Summit y Telefónica, centrado en las Apps de salud a nivel mundial, existe un boom en este sector. Surgen nuevas aplicaciones de la industria sanitaria a diario, llegándose a superar en el año 2015 las 165.000 Apps de salud.

A pesar de que se percibe cierta saturación —el 65% de estas apps consigue menos de 5.000 descargas— es un hecho que el mobile forma parte del presente del marketing médico digital.

Con una buena estrategia de ASO se puede conseguir un mejor posicionamiento y por tanto, mayor probabilidad de aumentar las descargas.

La epidemia de publicidad invasiva está prácticamente superada, ya que sus técnicas se han quedado obsoletas y los usuarios son más inmunes.

Ante esto, el eHealth evoluciona hacia estrategias de marketing médico de atracción como el Inbound Marketing. Estas hacen más visible tu marca, mejoran su posicionamiento y ayudan a captar nuevos clientes con los que mantener relaciones duraderas.

 

Dejar una respuesta