Inicio EL JORNAL LITERARIO Mañana se cel...

Mañana se celebra día internacional del adulto mayor

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA 30 DE SEPTIEMBRE, 2015-EL JORNAL). Este jueves 1° de octubre se celebrará el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor, con una serie de actividades en diferentes puntos del territorio nacional, entre ellos el Teatro Melico Salazar, donde habrá una actividad con presencia de autoridades gubernamentales.

Se estima que en Costa Rica hay, para este 2015, unos 500.000 ancianos y la tendencia al alza en esta población continuará. Este es un tema de creciente interés también, motivo por el cual EL JORNAL, tanto en su edición impresa como digital constantemente informa al respecto.

Entre los principales problemas que enfrenta esta población (a partir de los 65 años una persona es considerada anciana) es la falta de personal capacitado para cuidarlos. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que hay un faltante de 13,6 millones de “cuidadores” en el mundo para atender de forma adecuada a esta población.

Con motivo del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, envío este mensaje a través de la web de la ONU: Debemos «lograr ciudades inclusivas para las personas de edad significa crear oportunidades para su participación económica y social en entornos accesibles y seguros. También implica proporcionar viviendas asequibles y los servicios sociales y de la salud necesarios para que puedan envejecer en sus hogares».

DFaM
La ancianidad puede ser productiva y bien llevada, todo depende de cómo se haya vivido antes.

 

Artículo anteriorGasolina súper bajará ¢72
Artículo siguienteEL JORNAL, líder en información regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí