Inicio Realidad Local Luchando por ...

Luchando por la vida contra un cáncer de colon

Rónald Fallas durante la entrevista en Tertulia del Mediodía.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 17 DE ABRIL, 2017-EL JORNAL). Hace aproximadamente un año que Rónald Fallas Solano libra una lucha mano a mano contra un cáncer colorectal que estuvo a punto de arrebatarle la vida.

En TERTULIA DEL MEDIODÍA, programa que se transmite de lunes a sábado por Radio Cultural Los Santos, de 12 mediodía a 1 p.m., Fallas explicó el impacto que en un inicio le produjo la noticia.

“Una doctora, en el Hospital San Juan de Dios, me dijo que yo solo tenía un 20 por ciento de posibilidades de sobrevivir. Entonces, yo me salí de la consulta y le dije que eso no era así, que yo tenía fe en Dios de que me iba a curar”, dijo.

Luego de ser operado y tras recibir quimioterapia y radioterapia, Fallas decidió hacer un alto en el camino porque estaba perdiendo mucho peso. Más de 20 libras.

Luego se puso en contacto con una persona que cura con plantas y medicina natural y piensa seguir la recuperación de forma mixta, aseguró.

Fallas, quien siempre ha trabajado como proveedor de sonido para perifoneos, fiestas, etc., hizo un llamado a la población para que “se alimente bien, a las horas debidas y que cuiden su salud”.

“Esto ha sido una gran lucha. Por dicha yo, sin saberlo, ya me preparaba espiritualmente y estaba cerca de Dios”, enfatizó.

Artículo anteriorLos crucificados de hoy
Artículo siguienteEsperando a García Márquez en Aracataca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí